Cultura y Sociedad

Viernes Santo en Ronda sin Angustias, Santo Entierro y Soledad

Las tres hermandades han tenido que suspender sus estaciones de penitencia por el mal tiempo

La Hermandad de Las Angustias se ha quedado este año en el templo.

Definitivamente la Semana Santa de este año ha sido una de las más deslucidas de su historia, ya que hasta el momento solo han podido realizar sus procesiones dos de las hermandades de la Pasión de Ronda, como son La Pollinica y El Huerto. Mientras, el resto, se han tenido que quedar en sus tempos como consecuencia de las intensas lluvias.

Es lo que ocurrido también este Viernes Santo, cuando las hermandades de Las Angustias, El Santo Entierro de Cristo y La Soledad han tenido que tomar igualmente la difícil decisión de no realizar sus estaciones de penitencia.

En un principio, y como estaba programado, a las 12.00 del medio día se concentraban los hermanos de Las Angustias en el templo trinitario de Santa Cecilia, cuando se comunicaba la decisión de no salir, como consecuencia de la lluvia. Este año se han tenido que conformar con la lectura de Las Siete Palabras en el interior de la iglesia y la interpretaciones de algunas marchas solemnes por parte de la Banda Municipal de Música Aureliano del Real de Ronda.

Más tarde, las otras dos hermandades del día: El Santo Entierro y La Soledad, emitían sendos comunicados en los informaban a sus hermanos y a todos los rondeños que tenían que seguir el miso camino, ya que las previsiones apuntaban a que esta noche seguiría lloviendo.

En la calle empedrada, a las 19.00 horas se abrían las puertas de la Casa de Hermandad para que los fieles pudiesen contemplar a los titulares del Santo Entierro sobre sus dos tronos de varales. Todo ello en un año muy especial, ya que esta cofradía está celebrando el 450 aniversario de su fundación.

Igual ocurría minutos más tarde en la Iglesia de la Merced, donde la Hermandad que cierra la Semana de Pasión: La Soledad, mostrase en el interior del templo su nuevo paso de costaleros con la Virgen sobre él.

Este año no ha podido ser. Hemos vivido una Semana Santa atípica pero cercana a nuestros corazones y con una lluvia que era muy esperada por todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*