Ronda

Los turistas que lleguen a Ronda podrán degustar los distintos aceites del territorio

Turismo de Ronda amplía la oferta complementaria a la que acceden los visitantes a través del ‘marketplace’, gracias a un convenio que ha firmado con la almazara Molino don Félix

Turismo Ronda y el Molino Don Félix han alcanzado un acuerdo de colaboración.

Turismo de Ronda amplía la oferta complementaria a la que acceden los visitantes a través del ‘marketplace’, gracias a un convenio que ha firmado con la almazara Molino don Félix, que permite dar a conocer los detalles de la oleocultura a través de una experiencia combinada que incluye conocer la fábrica y participar activamente en una cata del producto.

El delegado del área, Ángel Martínez, ha resaltado que “el ‘marketplace’ es una plataforma a la que acceden los turistas antes de venir a Ronda o durante su estancia aquí y que le permite acceder a un catálogo muy amplio de actividades complementarias para conocer la ciudad, dando así un espacio de promoción a las empresas privadas que ofrecen citas que tienen que ver con gastronomía, turismo aventura, de naturaleza o cualquier otro segmento que suponga una experiencia adicional para el visitante”.

Así, para formar parte de esta plataforma, a la que se accede a través de https://www.turismoderonda.es/ , las entidades firman un convenio con Turismo de Ronda, como ha hecho ahora Molino don Félix.

Concretamente, Molino Don Felix, ofrece la visita, en español e inglés, a una de sus dos fábricas, explicando el proceso de la molturación de la aceituna y viendo todo el circuito que realiza. Después, la misma continúa con una cata de aceite, donde se explican cuestiones diferenciales importantes para el buen desarrollo de esta experiencia culinaria y turística, como ver las diferencias del nivel de frutado y sabor. También se da a conocer los beneficios saludables que tiene un aceite de oliva virgen extra, “en aras de que el visitante pueda resolver todas las dudas que pueda tener en torno a este producto y sea una experiencia que suponga un plus de utilidad más allá de conocer cómo funciona una fábrica”, ha indicado.

“Nos gusta ofrecer una experiencia completa a las personas que quieren disfrutar de nuestra ciudad y por ello, nos parece interesante incluir a empresas de segmentos turísticos más allá del alojamiento, las visitas guiadas o la gastronomía”, ha indicado al respecto de esta incorporación el concejal, quien ha recordado que también mantendrán el sistema tradicional de reserva para esta actividad, es decir a través del correo electrónico o por teléfono. Para ponerse en contacto con la empresa se puede acceder a la web https://www.molinodonfelix. com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*