Comarca

Ponen en marcha en el Valle del Genal unas rutas guiadas para conocer el cerdo ibérico

La actividad se desarrolla entre los términos municipales de Faraján y Jubrique

Los turistas podrán conocer de cerca la vida del cerdo ibérico.

La empresa Ibéricos LanGenal, situada en una finca entre los términos municipales de Faraján y Jubrique, organiza rutas guiadas en el Valle del Genal para conocer el cerdo ibérico y degustar sus productos derivados.

José Antonio Ruiz y su hermana Carmen son la tercera generación de esta empresa familiar que comenzó su andadura en 1988, desde cuando su abuelo primero y después su padre se dedicaban a comprar los cerdos, engordarlos y venderlos. Carmen y José Antonio han dado un paso más y desde 2019 elaboran y comercializan sus propios embutidos y jamones.

Hace menos de un año los propietarios de LanGenal decidieron dar una vuelta de tuerca más a la empresa con ‘Iberotour’, rutas guiadas en grupos reducidos para conocer el cerdo ibérico, su vida en libertad en el campo, su alimentación y la importancia tanto de la bellota como de la castaña en la misma o la normativa que regula a este tipo de explotaciones. Tras la ruta guiada, en la que se recorre en 4×4 buena parte de las 340 hectáreas de la finca, el tour termina con una degustación de productos ibéricos. Hasta el momento la iniciativa ha tenido una excelente acogida y muchos de los participantes han recomendado e incluso repetido la experiencia.

Uno de los factores determinantes en la despoblación de las áreas rurales es la marcha de los jóvenes a entornos urbanos ante la falta de oportunidades laborales. En contraposición, José Antonio y Carmen han decidido apostar por impulsar y poner en valor la riqueza y el potencial del Valle del Genal emprendiendo en el territorio y ofreciendo, además, una propuesta atractiva y novedosa para los turistas, que con sus visitas contribuyen también a revitalizar la economía de la zona.

Para más información, compra de productos o reserva de rutas guiadas, aquellas personas interesadas pueden contactar con Ibéricos LanGenal a través del teléfono 669 14 30 61, en el correo electrónico contacto@langenal.com, en la web www.langenal.es o mediante redes sociales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*