Comarca

La Diputación financia la ampliación de las figuras del Bosque Encantado de Parauta

Se colocarán personajes en madera de castaño (setas, caracol, duendes, conejos, ratones) de entre sesenta centímetros y un metro de altura; magos de castaño de 20 metros

Un grupo de turistas junto a una de las figuras mágicas del Bosque Encantado.

La Diputación de Málaga va a financiar la ampliación y mejora del Bosque Encantado de Parauta, un espacio que se ha convertido en un importante atractivo turístico para este municipio de la Serranía de Ronda. Se trata, por un lado, de instalar nuevas señalización para integrar la ruta con el pueblo y, por otra parte, de crear nuevas figuras de madera entre los árboles.

El Bosque Encantado de Parauta partió de una idea del artista local Diego Guerrero, una iniciativa puesta en marcha en un camino público que une los municipios de Parauta y Cartajima y que permite recorrer dos kilómetros de sendero entre castaños, donde se han colocado duendes, hadas, magos y otros elementos.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha destacado el apoyo de la Diputación a iniciativas como esta, que contribuyen a promocionar y poner en valor los municipios del interior de la provincia. “En este caso, además de contribuir a difundir los atractivos de un pueblo como Parauta, también se da a conocer su entorno natural, con los castaños como seña de identidad de la zona”, ha añadido.

El proyecto de mejora y ampliación presentado por el Ayuntamiento de Parauta, y que ha recibido una subvención de casi 48.500 euros por parte de la Diputación, contempla la mejora de la señalización del bosque en el municipio y en el entorno. Por ejemplo, se van a realizar dos señales de gran tamaño, de unos dos metros de altura, para colocarlas en carretera y que orienten a los visitantes hacia el pueblo.

También se hará, en talla, un tótem de unos tres metros de altura que será colocado a la entrada del pueblo. Además, se instalarán en el núcleo urbano de Parauta esculturas talladas (personajes, elementos mágicos y flechas) con el mismo criterio que el resto de los elementos del bosque encantado y que ordenarán el tráfico de personas hacia la entrada de la zona de campo y de salida hacia las infraestructuras del pueblo.

Paralelamente, se procederá a la ampliación del bosque encantado con la creación de más figuras, como los personajes en madera de castaño (setas, caracol, duendes, conejos, ratones) de entre sesenta centímetros y un metro de altura; magos de castaño de 20 metros, que se realizarán en dos castaños que ya están enfermos y en proceso de secado; y otras figuras, además de acondicionar otros espacios como mirador o lugar de descanso.

Y, por último, el proyecto financiado por la Diputación también incluye la creación de una historia a modo de cuento sobre los rincones más singulares y algunas de las figuras creadas, que además contribuya a la sensibilización ambiental y a poner en valor el pueblo de Parauta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*