Ronda

Kütral, finca Las Navas, La Melonera y Benarrabá, premios ‘Puente del Turismo 2023’

La gala de premios de estos galardones de Turismo Ronda se celebró ayer con la presencia de numeroso público

La alcaldesa con tres de los galardonados en la Gala de Turismo Ronda.

El Ayuntamiento de Ronda ha celebrado la gala de entrega de premios ‘Puente del Turismo 2023’, en un acto que ha tenido lugar en la plaza teniente Arce y donde se ha querido destacar el reconocimiento recogido en la noche de ayer por parte de la Junta de Andalucía que ha galardonado a Ronda como ‘Destino de Excelencia Turística’ en los premios Andalucía del Turismo.

El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, ha sido el primero en intervenir en el acto destacando que Ronda alcanzó el pasado año la cifra de 1,8 millones y poniendo el acento en el trabajo realizado en los últimos años para modernizar la empresa municipal de turismo, fomentar la colaboración público-privada apoyando a los todos los proyectos que se han puesto en marcha en la ciudad o creando nuevos eventos que se han convertido en grandes reclamos para que los visitantes lleguen a Ronda.

Posteriormente se ha procedido a entregar los premios que este año han recibido el restaurante Kutral, la bodega La Melonera, la finca Las Navas y el Ayuntamiento de Benarrabá. Representantes de cada colectivo y entidad han coincidido en agradecer este premio y destacar la importancia de seguir trabajando en mejorar la experiencias de los miles de turistas que llegan a Ronda y su Serranía.

Por último, la alcaldesa, Mª Paz Fernández, ha insistido en la importancia de que Ronda haya recibido este premio por parte de la Junta poniendo el acento en la gran transformación que ha sufrido la empresa municipal de Turismo, avances que han provocado también un gran cambio en la experiencia que viven los visitantes e importantes hitos en la promoción de la ciudad en toda España y otros lugares del mundo donde se ha potenciado la promoción de Ronda como destino.

El acto ha finalizado con la actuación del cantante Kiki Morente que ha traído a Ronda la gira de presentación de su disco ‘El Cante’. Además, para finalizar los actos con motivo del Día Mundial del Turismo, durante el fin de semana seguirá disponible para quien quiera vivir la experiencia, la tirolina que va desde el Mirador de Aldehuela a los Jardines de Cuenca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*