Ronda

Ángel Martínez (PP): «Aguilera (PSOE) en lugar de preguntar tanto debería responder a cómo logró su puesto de trabajo; llevamos ocho meses esperando»

Los populares también afirman que Cañestro se ha negado ha ofrecer información sobre cómo logró su empleo público en la Patronato Provincial de Recaudación

Isabel Aguilera y Paco Cañestro en una rueda de prensa. Foto PSOE Ronda.

«La señora Aguilera, secretaria local del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza, en lugar de preguntar tanto y de pedirnos explicaciones, lo que debería hacer es responder a cómo logró su puesto de trabajo público en la Junta, ya que llevamos ocho meses esperando a que diga algo al respecto».

Así de contundente se ha expresado hoy el portavoz del Grupo Municipal del PP, Ángel Martínez, tras ser preguntado por los periodistas sobre las últimas afirmaciones realizadas por la parlamentaria socialista, que esta semana ha preguntado al Gobierno andaluz sobre la situación en la que está el proyecto del Centro Sociosanitario de Ronda, criticando con ello la actuación de los populares.

En este sentido, Martínez ha matizado que «la señora Aguilera, que utilizó a Ronda como trampolín para irse a Sevilla, en lugar de hacer tantas preguntas, primero debería responder a las que se les ha hecho», recordando que el Parlamento Andaluz ha abierto una comisión de investigación para aclarar cómo algunos cargos políticos del PSOE han conseguido sus puestos de funcionarios en la Junta, sin pasar ningún proceso de selección ni realizar ninguna prueba, como es el caso de Aguilera.

Cañestro, en la misma situación

De igual manera, los populares también se han referido a la misma situación en la que se encuentra el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, al que también se le ha pedido (hace ocho meses) que explique cómo logró su puesto de trabajo fijo en el Patronato Provincial de Recaudación de la Diputación de Málaga.

A este respecto los populares afirman que Cañestro se ha negado a que los responsables de este órgano provincial ofrezcan cualquier tipo de información sobre la forma en la que accedió a este puesto de trabajo público, sin haber realizado ninguna oposición o proceso de selección.

«Enchufes»

El Partido Popular de Málaga solicitó en enero de este año que se aclarase la forma en la que la secretaria general del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, así como el portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, consiguieron sus plazas como empleados públicos en la Administración andaluza y provincial, respectivamente.

El parlamentario andaluz del PP, Daniel Castilla señaló entonces que la socialista entró en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), para posteriormente integrarse como funcionaria en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sin «presentar ningún mérito ni capacidad para ello, teniendo únicamente como referente ser del PSOE».

El popular ha matizado que la FAFFE, «como todo el mundo ya sabe fue una auténtica escuela de enchufe y contratos amañados que tenía como único fin dar trabajo a los socialistas», es por ello que el PP quiere saber cómo Aguilera accedió en un principio a esta fundación y posteriormente obtuvo una plaza fija en Ronda.

«¿Qué examen, oposición o prueba han realizado?»

Castilla trasladó esta misma cuestión al candidato del PSOE a las elecciones municipales, Francisco Cañestro, sobre el que ha cuestionado los méritos que realizó para tener un puesto fijo en el la sede de Ronda del Patronato Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación de Málaga. A este respecto el parlamentario popular preguntó: «Cómo accedió a esta plaza?, ¿Qué examen, prueba ha superado?».

Y es que los populares entienden que ya es el momento «de ser todos más sinceros y de poner las cartas sobre la mesa para despejar todas las sombras negras que siguen existiendo sobre estas contrataciones», matizó Castilla.

De momento han pasado ocho meses de estas preguntas, y nadie ha ofrecido ninguna respuesta.


Un comentario en “Ángel Martínez (PP): «Aguilera (PSOE) en lugar de preguntar tanto debería responder a cómo logró su puesto de trabajo; llevamos ocho meses esperando»

  1. LauSan

    Falacia Ad Himinem en el titular en portada a lo grande. Benditos políticos y bendito periodismo con pe minúscula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*