Ronda

Isabel Aguilera (PSOE): el ejemplo más claro de cómo ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el suyo

Acusa al portavoz el PP, Ángel Martínez, de no tener formación ni estar preparado, cuando ella sigue sin explicar cómo logró su empleo público sin superar ninguna prueba ni proceso de selección

Aguilera junto a Cañestro en una imagen de archivo. Foto PSOE Ronda.

Tras meses sin aparecer por Ronda para dar ni un recado, la parlamentaria andaluza socialista, Isabel Aguilera, que recuérdenlo también es secretaria general del PSOE local, ha decidido darse hoy una vueltecita por la ciudad para como es habitual no aportar nada positivo y mostrar toda clase de rencor y resentimiento hacia el equipo de Gobierno del PP.

Hoy, sin ir más lejos, ha dado una rueda de prensa en la Casa del Pueblo para decir que la bajada del paro en Ronda se debe a la gestión de Pedro Sánchez, cuando el PSOE no se ha gastado ni un duro en los últimos años para poner en marcha proyectos de empleo en la ciudad, ni para desarrollar ninguna actuación generadora de trabajo. Ha dicho, sin que le tiemble la voz, que todo se debe a las políticas que está realizando el Gobierno nacional, cuando son ellos los que siguen manteniendo en el olvido a la comarca más castigada por la despoblación de toda Andalucía.

Pero ha ido más allá al referirse a la política local, llegando a calificar al portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángel Martínez, como un cargo de «segunda o tercera división, que no tiene preparación, ni formación, ni responsabilidad política», intentando descalificarlo con sus palabras. Por cierto, es un joven que cuenta con un grado en Derecho y que lleva más de dos décadas en el mundo de la política.

Es curioso que Isabel Aguilera hable de ausencia de «preparación y formación», cuando es ella misma el ejemplo más claro de no contar con estos atributos. Por ejemplo, si ella está tan preparada por qué no le aclara a los rondeños cómo logró su empleo público en la Junta de Andalucía sin haber superado ninguna prueba, examen o proceso de selección. Imperó el «dedazo».

Una vez más me veo obligado a tirar de hemeroteca para recordar que  2023, hace ya quince meses, el Partido Popular de Málaga y el de Ronda pidieron que se aclarase la forma en la que la secretaria general del PSOE de Ronda y parlamentaria andaluza, Isabel Aguilera, así como el ahora portavoz Socialista, Francisco Cañestro, consiguieron sus plazas como empleados públicos en la Administración andaluza y provincial, respectivamente.

El parlamentario andaluz del PP, Daniel Castilla, recordó entonces que Aguilera entró en la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE), para posteriormente integrarse como funcionaria en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), sin «presentar ningún mérito ni capacidad para ello, teniendo únicamente como referente ser del PSOE».

El popular matizó que la FAFFE, «como todo el mundo ya sabe fue una auténtica escuela de enchufe y contratos amañados que tenía como único fin dar trabajo a los socialistas», es por ello que el PP quiere saber cómo Aguilera accedió en un principio a esta fundación y posteriormente obtuvo una plaza fija en Ronda.

Es decir, que antes de que Aguilera acuse a alguien de no estar preparado para desempeñar el puesto que ocupa, creo que lo primero que tenía que hacer es explicar si ella misma está capacitada para el puesto laboral que según denuncia el PP obtuvo en la Junta de Andalucía «por enchufe».

Dicho español: «Vemos la paja en el ojo ajeno, y no vemos la viga en el nuestro».


Un comentario en “Isabel Aguilera (PSOE): el ejemplo más claro de cómo ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el suyo

  1. juanillo

    pero que se espera de estos sociolistos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*