Cultura y Sociedad

AVOI y AYUCA celebrarán este sábado la II Verbena Solidaria para ayudar a las personas que atraviesan procesos oncológicos

Tendrá lugar en la plaza Teniente Arce desde las 12.00 horas hasta la medianoche y actuarán diferentes grupos y artistas locales

La concejal de Bienestar Social junto con responsables de AYUCA y de AVOI.

La delegada de Bienestar Social, Cristina Durán, ha asistido a la presentación en Ronda la II Verbena Solidaria ‘Sonrisas por bandera’, un evento organizado por dos asociaciones de ayuda a personas en procesos oncológicos: AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), que se dedica a ayudar a niños y niñas del Hospital Materno-Infantil haciendo que su estancia sea lo más agradable posible, y AYUCA, la Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer en Ronda y la Serranía. Con los fondos que se recauden, AVOI realizará un viaje a EuroDisney con algunos de los niños que han pasado por un proceso oncológico durante la pandemia mientras que AYUCA destinará el dinero a la contratación de un fisioterapeuta para ofrecer este servicio a sus usuarios.

La verbena tendrá lugar este sábado 9 de septiembre en la plaza Teniente Arce desde las 12.00 horas hasta la medianoche. Se contará con la animación de los magos Luigi Ludus y Fran Q y la actuación de artistas que se han sumado de forma altruista como Marían Villalón, Martha Pérez Cristina Lobato, Los del Patio, Wally Luján, Carmen Hita, Curro Bautista o Marcos Colorín. También habrá una barra con precios populares donde todo lo que se recaude se destinará a estas dos asociaciones.

La responsable municipal ha mostrado su apoyo a esta iniciativa y en nombre de la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha destacado la labor de ambas entidades. También ha querido animar a los rondeños a sumarse al evento. “Quiero destacar la implicación de este Ayuntamiento de Ronda siempre con causas como ésta y animo ciudadanía de Ronda también, que es siempre tan solidaria”, ha dicho Durán.

A la presentación ha asistido Juan Carmona, presidente de AVOI; Carmen Torres, presidenta de AYUCA, Y María José Márquez, concejal del Ayuntamiento de Arriate, que fletará un autobús para que los vecinos de esta localidad puedan también acudir a este evento. “Es de bien nacido, sea agradecido. Quiero dar las gracias a la alcaldesa personalmente, por haberse preocupado de que el sábado sea la verbena positiva”, ha señalado Carmen Torres en nombre de AYUCA.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*