Más de 2.000 personas han participado en la mañana de este domingo en la VII Caminata Solidaria que ha organizado la Asociación de Ayuda a Enfermos de Cáncer y Familiares (Ayuca), que ha arrancado a las 11.30 horas desde la Alameda del Tajo, dentro de un ambiente deportivo y festivo. La salida ha sido realizada por la pequeña Inma, una guerrera que ha vencido al cáncer.
Bajo el lema ‘Junt@s sumamos’, la marcha, en la que ha estado presente la alcaldesa, Maripaz Fernández, y la concejal de Bienestar Social, Cristina Durán, además de responsables de diferentes colectivos, se ha encaminado por calle Virgen de la Paz, Puente Nuevo, Armiñán, Cuesta de las Imágenes, caminos de Los Arrabales, Baños Árabes, La Galia, barriada de San Rafael y avenida de Málaga, para regresar al punto de partida por carrera Espinal y Virgen de la Paz.
Ya en la Alameda se han realizado diferentes actividades musicales, con la participación del grupo ‘Entre bambalinas’ y de una charanga.
Carmen Torres, responsable de Ayuca, ha querido destacar la alta participación que se ha registrado en una jornada marcada por el buen tiempo.