Ronda

El plan de mejora de los colegios se centra esta semana en Martín Pinzón y Vicente Espinel

Estas tareas alcanza los 60.000 euros y abarcará desde pequeñas reparaciones a trabajos de más envergadura

El colegio público Vicente Espinel es uno de los que se está mejorando.

El plan de mejoras de los centros educativos de Ronda puesto en marcha por el Ayuntamiento para adecentar los espacios de cara al inicio del próximo curso escolar sigue avanzando, y que las labores se están realizando ya en los colegios Martín Pinzón y Vicente Espinel.

Desde el área de Educación resaltan que en el primero de los casos se está procediendo a la pintura perimetral del edificio que realiza una empresa externa y, posteriormente, la brigada de obras realizará algunas labores de mantenimiento para la puesta a punto del centro que contemplan tareas de albañilería, electricidad o fontanería.

Por otro lado, en el Vicente Espinel las tareas planificadas este verano tienen que ver con mejoras en el pavimento del patio del recinto, en el que el año pasado se realizó una destacada inversión para la renovación del comedor, así como otras tareas de reparaciones propias de la época de verano, que han solicitado tanto el profesorado como el AMPA.

Además, continúan las actuaciones que se están ejecutando en el edificio de la Escuela de Enfermería de Ronda y en el colegio Juan Carrillo. Como ha recordado la responsable del área, Alicia López, “este plan llegará a la mayoría de colegios de la ciudad en las próximas semanas, incluido el colegio Hermanos Aguilera que se encuentra en una de nuestras pedanías”.

En total, la inversión prevista para la ejecución de estas tareas alcanza los 60.000 euros y abarcará desde pequeñas reparaciones a trabajos de más envergadura, “y forman parte de una apuesta de este equipo de Gobierno de Ronda por atender a las necesidades de toda la comunidad educativa de la ciudad”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*