Ronda

La Consejería de Educación destina más de 100.000 euros para retirar el amianto del colegio Vicente Espinel

La alcaldesa ha acompañado a la delegada territorial de Educación y Deportes en Málaga en una visita a las obras en este colegio

La alcaldesa ha acompañado a la delegada territorial de Educación y Deportes en Málaga en una visita a las obras en este colegio.

La alcaldesa, Maripaz Fernández, junto al concejal de Educación, Ángel Martínez, ha acompañado a la delegada territorial de Educación y Deporte en Málaga, Mercedes García Paine, en su visita a Ronda. Tras una reunión en el Ayuntamiento los responsables públicos se han acercado hasta el CEIP Vicente Espinel donde, junto a su director Javier Ramírez, han podido conocer la evolución de los trabajos de retirada de amianto que se están llevando a cabo en este colegio  y que cuentan con un presupuesto de 104.366 euros.

La alcaldesa ha agradecido la visita de la delegada territorial y ha destacado  la inversión que está realizando la Junta de Andalucía en los centros educativos de la ciudad, tanto de educación primaria como de educación secundaria a la que se suma también el refuerzo ante la pandemia en la que han colaborado en las medidas sanitarias anti Covid los ayuntamientos como es el caso del Ayuntamiento de Ronda. “Se trata de obras muy demandadas por los padres y madres y por toda la comunidad educativa, para la retirada del amianto del centro. Las obras y mejoras e han hecho también en todos los centros de la ciudad, tanto de educación primaria como secundaria. La inversión del Gobierno andaluz ha sido muy importante en Ronda junto con todos los refuerzos anti Covid, con todas las contrataciones de personal que se han realizado y en un trabajo conjunto con el Ayuntamiento”, ha señalado Fernández

Junto al CEIP Vicente Espinel, el CEIP Nuestro Padre Jesús es otro de los centros de Ronda en el que se está desarrollando el Plan de Retirada de Amianto 2020 que se ha llevado a cabo en 13 centros de toda la provincia, y al que la Junta de Andalucía ha destinado un presupuesto total de 784.720 euros.

Por su parte la delegada territorial ha indicado que entre las obras que se han desarrollado durante el pasado curso en Ronda se encuentran también la reparación de patologías estructurales del IES Dr. Rodríguez Delgado que ha contado con un presupuesto de 51.998 euros, y la renovación de la sala de calderas del IES Pérez de Guzmán, que ha supuesto una inversión de 87.651 euros. Asimismo, dentro de la programación de las necesidades técnicas, están previstas en el municipio de Ronda las obras de adecuación de la instalación eléctrica del IES Profesor Gonzalo Huesa con una inversión de 185.000 euros. García Paine ha firmado que todas las actuaciones que se están llevando a cabo en los centros educativos demuestran el compromiso de la Junta de Andalucía con la Educación Pública, haciendo también frente a las necesidades que se han generado en las comunidades educativas también a raíz del Covid.

Por otro lado, y tras la reunión con la alcaldesa, la delegada ha confirmado que se estudiarán nuevas opciones de formación en la ciudad de Ronda en materia de formación profesional para su posible implantación en un plazo corto de tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*