Ronda

El Pleno da luz verde a la segunda fase del proyecto del Camino del Desfiladero del Tajo

Esta obra, que en la actualidad se está desarrollando la primera fase, pretende la puesta en valor paisajística y monumental de uno de los entornos más emblemáticos de la ciudad

Los trabajos de la primera fase del camino dl Tajo ya se están ejecutando.

Un pleno extraordinario celebrado hoy en Ronda ha permitido dar luz verde el proyecto de actuación que sentará las bases para avanzar en la culminación del Camino del Desfiladero del Tajo. Esta obra, que en la actualidad se está desarrollando la primera fase, pretende la puesta en valor paisajística y monumental de uno de los entornos más emblemáticos de la ciudad.

La medida aprobada hoy se trata del paso previo al proceso administrativo que establecerá como ejecutar las obras en la segunda fase, es decir, desde la base del Puente Nuevo hasta la ermita de San Miguel, frente a los baños árabes, lo que supondrá un recorrido de casi 500 metros de longitud.

El proyecto ha incluido informes favorables de las áreas de Cultura, Dominio Público Hidráulico y de Espacios Naturales Protegidos, además del emitido por el Servicio de Urbanismo de la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, fechado en este caso el pasado mes de mayo.

Cabe destacar que, en la actualidad, este entorno de la base de la garganta del Tajo está cerrada al paso del público porque se está ejecutando la primera fase de la actuación para su puesta en valor. Con la tramitación aprobada durante la sesión de hoy, que tiene que publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga, se podrá establecer el proyecto de obras que es necesario para el desarrollo del resto de la actuación, y que cuenta con subvenciones de la Junta de Andalucía para que pueda convertirse en una realidad.

Festivos locales en 2024

En otro orden de cosas, la sesión plenaria ha aprobado los festivos locales de la ciudad de Ronda en 2024 que serán el 24 de enero, día de la Virgen de la Paz y el 5 de septiembre, coincidiendo con la Feria y Fiestas en honor a Pedro Romero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*