Ronda

El Ayuntamiento inicia las obras del Camino del Desfiladero del Tajo

La primera fase de las obras cuenta con una inversión de 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

La primera fase del proyecto discurre desde la ¡Casa de Manolillo’ hasta la base del Puente Nuevo.

El equipo municipal de Gobierno ha iniciado las obras de la primera fase del Camino del Desfiladero, que cuenta con una inversión de 400.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. Según ha informado la presidenta del PP de Ronda, Maripaz Fernández, que se ha desplazado hasta la zona para comprobar la marcha de los trabajos. Se trata del comienzo de un proyecto más ambicioso, ya que este sendero turístico recorrerá toda la garganta del Tajo, respetando el entorno y el medio natural.

En concreto este primer tramo discurre desde la conocida como ‘Casa Manolillo’ hasta la base del Puente Nuevo, y el objetivo es el de acondicionar y dotar de las correspondientes medidas de seguridad el camino que ya existe y que es visitado a diario por decenas de turistas, que pasan por este lugar a pesar del riesgo que ello conlleva. “Por ello, vamos a trabajar principalmente en la seguridad, para que se pueda pasear por este bello espacio con total tranquilidad”, ha afirmado Fernández.

En este sentido la ‘popular’ ha matizado que se trata de un proyecto “innovador, que creará futuro, riqueza y puestos de trabajo, dando un gran impulso a nuestro sector turístico, que es el principal motor económico de la ciudad”.

Estos trabajos serán financiados en gran parte por la Junta de Andalucía, a través de las subvenciones que se destinan a Ronda como Municipio Turístico, recordando que gracias a este programa ya se han recuperado otros caminos históricos, como los de Albacar, Ollerías o Cijara.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*