Cultura y Sociedad

María Santísima de las Penas, de la Hermandad de la Vera+Cruz, saldrá con una banda de música y marchas fúnebres

Mientras que el paso de Nuestro Señor del Perdón seguirá estando acompañado por música de capilla, el de la Virgen lo hará de forma distinta

María Santísima de las Penas desfilará el próximo año con marchas fúnebres en la tarde del Jueves Santo.

La Hermandad de la Vera+Cruz, que procesiona en la tarde del Jueves Santo, también se ha sumado a la lista de cambios que se vivirán durante la Semana de Pasión de 2024, puesto que tal y como aprobó en la noche del pasado viernes el Cabildo de Hermanos, el paso de costaleros de María Santísima de las Penas desfilará con una banda de música tras él que marcará la marcha.

Según ha confirmado el hermano mayor de la Vera+Cruz, Luis Candelas, el acuerdo alcanzado en el Cabildo contempla que mientras que el paso de Nuestro Señor del Perdón seguirá estando acompañado por música de capilla, el de la Virgen lo hará con una banda de música que interpretará marchas fúnebres, acordes con la seriedad que ofrece en la tarde del Jueves Santo esta cofradía rondeña.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Vera+Cruz ya está trabajando para contratar a esta banda de música que le acompañará en su estación de penitencia.

Es otro de los cambios significativos que se podrán contemplar durante la Semana Santa del próximo año, ya que días atrás el Cabildo de Hermanos de la Hermandad del Ecce-Homo acordó que el ‘Señor de la Escala’ sea portado en la tarde del Jueves Santo en un paso de costaleros, en lugar de en un trono de horquilleros, como ha venido ocurriendo hasta ahora. La Virgen del Buen Amor seguirá siendo llevada en un trono de horquilleros, de momento.

Al mismo tiempo, la Hermandad de María Santísima en la Soledad acordó que para el próximo año la Virgen también será portada en un paso de costaleros en la noche del Viernes Santo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*