Cultura y Sociedad

El grupo ‘Entreamigos’ y la Hermandad del Santo Entierro ponen en escena el 29 y 30 de marzo el musical ‘Ronda, verdad imposible’

Es una obra atemporal. Ni hay orden cronológico en la sucesión de escena ni siquiera dentro de las mismas. Es posible encontrar conviviendo a personajes de distintas épocas y a otros conociendo datos que ocurrieron después de su desaparición

El polifacético José María Tornay es el autor de este musical.

La música, el teatro y la poesía son las tres señas de identidad del grupo ‘Entreamigos’. Lo cierto es que los componentes que ahora mismo llenan  la nómina del grupo están en condiciones de asumir la responsabilidad de servir a aquellas tres artes de una manera respetuosa y también brillante.

Esta nueva obra que representan los días 29 y 30 de marzo en el Teatro Vicente Espinel  vuelve a conjugar música, teatro y poesía, esta vez con el objetivo de poner en el centro a Ronda, nuestra querida ciudad.

Nuestra tierra es rica en paisajes y ambientes, pero también en tipos humanos. Se trata de 10 estampas impresionistas que reflejan muy bien nuestra esencia y personalidad.

Es una obra atemporal. Ni hay orden cronológico en la sucesión de escena ni siquiera dentro de las mismas. Es posible encontrar conviviendo a personajes de distintas épocas y a otros conociendo datos que ocurrieron después de su desaparición. La idea es primar a los personajes sobre las épocas, los datos y las cronologías.

El autor está convencido, por su dilatada trayectoria profesional entregada a la docencia, de que llega más y permanece mejor dentro de nosotros aquello que aprendemos en un contexto relajado y amigable. Nunca fue partidario de “la letra con sangre entra” y más bien opina que es mucho más eficaz enseñar divirtiendo que imponer aburriendo.

De nuevo, música en directo, con todas las canciones originales, tanto la letra como la música y muchos grandes actores y actrices rondeños y cantantes y músicos.

El proyecto más ambicioso de Entreamigos. Más de 60 personajes en escena.

Serán dos días, viernes 29 y sábado 30, comenzando a las 20,30 horas y las entradas se pueden adquirir en la Casa de la Cultura en horario de 11,30 a 13,00 horas y en los días de representación en la taquilla del teatro a un precio de 10 euros, sin numerar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*