Deportes

El torneo Ciudad del Tajo enfrentará al CD Ronda y al Cádiz

La plantilla de la nueva temporada se conformará únicamente con jugadores de Ronda y la comarca

El futuro del CD Ronda comienza a definirse de cara a la próxima temporada. De momento,  ya se han confirmado los primeros compromisos de preparación veraniega. La presentación en la Ciudad Deportiva tendrá lugar en la tarde del 20 de julio. Seis días mas tarde jugará el primer partido de pretemporada en Ubrique, equipo que devolverá la visita la semana siguiente. Como guinda de la preparación, será el Cádiz CF el que jugará con el conjunto el torneo Ciudad del Tajo.

En cuanto a la confección de la plantilla, todo apunta a que las directrices marcadas por el delegado de Deportes, Bernardo Crespo, que ha apostado por los jugadores locales y comarcales, se llevarán a cabo de manera tajante y que el fútbol base será la prioridad para el futuro del equipo rondeño.

Crespo ha sido claro en sus declaraciones: “Queremos un equipo de Ronda y la comarca, si hubiera que hacer una excepción para fichar a un jugador de otro ámbito que no fuera el comarcal, sería con el requisito de que se empadronara en Ronda, pero estamos convencidos de que el potencial de los jugadores de Ronda y la comarca es suficiente para mantener el equipo en categoría nacional”.

El delegado de Deportes reiteró que la apuesta de su delegación es por el fútbol base. “Es la mejor opción y por ella apostará el equipo de gobierno”.

Crespo dice que todavía no se sabe la cantidad total con la que se subvencionará al CD Ronda, ya que la cantidad se tiene que aprobar todavía por el pleno municipal, pero asegura que no variará mucho con respecto a años anteriores. Sin embargo, fuentes a las que ha tenido acceso La Voz de Ronda indican que será un poco superior a años anteriores.

Fermín Villodres
Por su parte el presidente del club, Fermín Villodres, se muestra optimista con el futuro del equipo blanco: “Estamos trabajando para hacer un equipo con los jugadores de Ronda y la comarca, con la seguridad de que hay potencial deportivo suficiente para mantener la categoría de 3ª división”. El primer paso ha sido la renovación, pactada anteriormente, de Ángel Oliva como entrenador del primer equipo y la preparación de una campaña que intentará llevar más aficionados al campo que en los últimos años.

Para ello se pondrán a la venta abonos a un precio módico, alrededor de 10 euros, con los cuales se podrá acceder al campo adquiriendo una entrada que sólo costaría un euro, mientras que los otros espectadores tendrían que pagar 8 euros.

Villodres cree que es fundamental el apoyo del público, “por lo que queremos premiar a los socios que adquieren ese abono. Se trata de valorar la fidelidad de los aficionados en cada momento y estamos seguros que los rondeños responderán bien como siempre lo han hecho”.

Sobre los números del club, Villodres se muestra un poco más esquivo: “El déficit que se puede calcular es de unos 50.000 euros, pero es una deuda asumible para un equipo como el nuestro. A la mayoría de los futbolistas solo se les deben cantidades que oscilan entre los 80 y 100 euros y que intentaremos liquidar a la mayor brevedad posible”.

Sobre el presupuesto de la próxima temporada, el presidente comentaba que oscilará alrededor de los 120.000 euros. “Por mucho que se intente reducir es imposible hacerlo, ya que entre tramitación de fichas federativas, seguros, arbitrajes, entrenador e incentivos a la plantilla es el costo mínimo para tener un equipo en categoría nacional”.

El presidente aseguró: “No creo que con el potencial humano de los jugadores de la comarca pasemos apuros para mantenernos. Ángel Oliva es una garantía en el banquillo y disponemos de cerca de cien jugadores, entre la base del CD Ronda y Ronda UD, para poder conformar una plantilla de garantías”.

Ángel Oliva
Por su parte, el entrenador del conjunto blanco se mostró satisfecho tras su renovación. “La verdad es que me comprometí a seguir con el proyecto del CD Ronda y pese a las ofertas que he recibido de algunos clubes de superior categoría (El San Fernando entre ellos), he decidido seguir en Ronda e intentar sacar adelante un proyecto que aunque es complicado creo que con trabajo y la colaboración de todos estoy seguro que saldrá adelante ”.

Oliva es optimista: “Hay jugadores para salir adelante, pero no será fácil, trabajar con gente de la casa está muy bien pero a lo mejor los resultados no son inmediatos”.

El técnico del conjunto rondeño afirmó que esta política deportiva es una apuesta arriesgada. De hecho, asegura que le solicitó al presidente que se mantuvieran una serie de futbolistas (Humberto, Chechu y Álex Franco entre ellos) aunque ello conllevara una rebaja en la ficha del propio técnico. “Pero al final la decisión es que se juegue con jugadores de la cantera y yo lo acepto”, afirmó.


Un comentario en “El torneo Ciudad del Tajo enfrentará al CD Ronda y al Cádiz

  1. Salvador

    Es una vergüenza que el delegado de deportes diga que solo admite jugadores de ronda y la comarca y el entrenador y su aliado solo piensan en los de fuera pagandoles todo lo que piden incluso el entrenador bajando el sueldo por ellos, eso demuestra lo que cuenta el entrenador con los de la serranía. Es vergonzoso que debiendo dinero a casi todos los rondeños del año pasado y otros años el entrenador este diga a bajarse el sueldo por los de fuera. Eso es un gran entrenador que hace grupo , con que cara van los de ronda a ese equipo sabiendo que no cuentan con ellos. Esto es una vergüenza y si no hay dinero no entiendo que hace ese entrenador aquí cobrando como un ministro esto es todo el mismo cuento chino de nunca acabar. Aquí cada año se va a peor bernardo crespo que opina usted, si el entrenador no quiere a nadie de aquí, un equipo en tercera con jugadores que ni entrenan pero eso sí, minutos y dinero no les falta y los de ronda aquí para rellenar. Vergüenza!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*