Comarca

Benarrabá será el escenario de un cortometraje sobre el ‘duende’ de los pueblos andaluces

Participarán vecinos y vecinas del municipio como actores, actrices y figurantes

El equipo de grabación ya está buscando las localizaciones del rodaje.

Durante los días 26, 27 y 28 de abril un equipo compuesto por unas 30 personas se desplazará hasta Benarrabá para rodar el cortometraje “Despeñaperros pa’ bajo”, en el que también participarán vecinos y vecinas del pueblo como actores, actrices y figurantes.

Según ha explicado Carmen Mañoso, directora del corto, “existen pocos lugares en el mundo como lo son los pueblos andaluces. Desgraciadamente muchas de esas particularidades se tienden a ridiculizar por algunos foráneos que no llegan a comprender, o sólo superficialmente, la rica cultura andaluza. Sin embargo, hay visitantes que llegan a los pueblos y tienen la fortuna de experimentar la filosofía andaluza en todo su esplendor. Nuestro corto trata justamente de mostrar esas particularidades para poder valorarlas y se vea el “duende” de los pueblos andaluces.”

Sinopsis

Rafael era el estrambótico alcalde de un pequeño pueblo andaluz hasta que sus despistadas excentricidades le hicieron empatar en las elecciones del pueblo. Ahora tiene un objetivo claro: ganar en las segundas. Su mejor idea es organizar y protagonizar un documental donde ‘fardar’ sobre ‘su gente’. A través de las cámaras conoceremos una de las locas tradiciones del pueblo. Pero además, las críticas y risas que despierta su dudosa gestión, y la irrefutable prudencia de Victoria, su competencia. Todos estos problemas le explotarán de vuelta… literalmente.

Carmen Mañoso ha añadido que “el municipio de Benarrabá ha sido la localización elegida para rodar el cortometraje por sus hermosas callejuelas, su gente bondadosa y su increíble naturaleza. Además, desde el Ayuntamiento nos han abierto las puertas al brindarnos facilidades para que nuestro equipo pueda pernoctar en el pueblo durante los días de rodaje.”

Por último, la directora ha añadido que “uno de nuestros objetivos secundarios es promover el movimiento económico dentro del pueblo. En este sentido, durante el rodaje nos aseguraremos que parte del presupuesto se reinvierta en los negocios locales de Benarrabá, fomentando así la circulación económica y haciéndole un bien a un pueblo que nos está tratando tan bien.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*