Dos jóvenes de 16 y 19 años han fallecido tras una colisión frontal entre dos vehículos en la A-405, en la unión de los términos municipales de Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera (Cádiz), según informa el 112. Otras tres personas han resultado heridas y han sido evacuadas al hospital.
El alcalde de Gaucín, Pedro Godino, ha expresado la consternación que este hecho ha generado este lunes en el municipio serrano y ha trasladado su pésame a los familiares de los jóvenes.
El siniestro tuvo lugar a las 22:00 horas de este domingo entre los kilómetros 32 y 33 de la citada vía, que conecta Gaucín (Málaga) con San Roque (Cádiz). A esa hora de la noche, el servicio de Emergencias 112 recibió la primera de varias llamadas que alertaban de una colisión frontal entre dos vehículos. También mencionaban que había personas atrapadas.
El 112 activó de inmediato a los Bomberos, a la Guardia Civil de Tráfico y a los sanitarios de emergencia, que movilizaron una UVI móvil de La Línea de la Concepción. Los efectivos del 061 confirmaron la muerte de dos personas, según fuentes sanitarias. Los cuerpos tuvieron que ser excarcelados por los Bomberos. Además, tres personas resultaron heridas de distinta consideración y fueron evacuadas al Hospital de la Línea.