Comarca

Los vecinos de Benadalid elaboran figuras de cerámica para crear un gran mural en el pueblo

La iniciativa se desarrolla bajo la dirección y la supervisión de la artista y ceramista Marta de Pablos

Uno de los vecinos moldea manos de cerámica para el mural.

El municipio de Benadalid ha puesto en marcha la II edición del taller de creación artística colectiva ‘Cerámica en tus manos’, una propuesta mediante la que se creará y colocará en el pueblo la segunda escultura asociada a alguna temática de carácter social.

La iniciativa se desarrolla bajo la dirección y la supervisión de la artista y ceramista Marta de Pablos, y con la participación activa de decenas de vecinas y vecinos de diferentes generaciones, que han elaborado distintas figuras de arcilla en dos talleres cerámicos celebrados en el día de ayer. Tras el posterior proceso de cocido y esmaltado en diversos colores de cada una de las piezas creadas, estas serán integradas en un mural colectivo que se instalará en algún punto de la localidad.

El pasado año la iniciativa gozó de una magnífica aceptación por parte de los vecinos y vecinas, y su resultado final fue la instalación de la escultura participativa ‘Alas’ en la Era del Calvario, a las afueras del casco urbano y muy cerca del Castillo de Benadalid. A través de este mural, que fue inaugurado en el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se pone en valor la absoluta necesidad de erradicar, de una vez por todas, la lacra social que supone la violencia contra las mujeres.

El taller ‘Cerámica en tus manos’ tiene vocación de continuidad con el objetivo de crear progresivamente y con la participación de vecinos y vecinas una serie de murales artísticos de temática social que serán instalados en distintas zonas del pueblo, creando con ello un circuito turístico que lleve a los visitantes a recorrer diferentes localizaciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*