Ronda

El Parque Nacional Sierra de las Nieves registra la primera nevada del año

Un manto blanco cubría esta mañana las zonas más altas de este espacio natural

Un agente de Medio Ambiente contempla la intensa nevada caída en el Parque Nacional.

El temporal de lluvia que se ha posado sobre la Serranía de Ronda durante este fin de semana, que espera que deje importantes precipitaciones este sábado, también ha traído a la Sierra de las Nieves la primera nevada de cierta intensidad del año, tal y como se puede contemplar en la imagen que acompaña a esta información y que ha sido tomada este viernes en el Puerto de Los Pilones, en uno de los parajes más altos del Parque Nacional.

Desde la Consejería de Medio Ambiente se ha podido constatar cómo ha nevado en puntos tan dispersos de la provincia malagueña, como pueden ser en los alrededores de Yunquera, Los Quejigales y hasta en zonas próximas a la carretera A-397 que comunica Ronda con San Pedro de Alcántara.

De seguir las bajas temperaturas en los picos más altos del Parque Nacional Sierra de las Nieves, no se descarta que sigan cayendo más copos blancos, pudiendo producir nuevas nevadas de hasta 50 centímetros de altura.

Hay que recordar que la Serranía permanecerá durante este sábado, desde las 00,00 a las 15,00 horas en alerta amarilla, en previsión de que se registren fuertes lluvias, acompañadas de tormentas, que pueden dejar hasta 60 litros de agua en 12 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*