Cultura y Sociedad

El Restaurante Azahar vuelve a sorprender con las I Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul

Situado en el Hotel Catalonia Reina Victoria este año presenta un menú degustación con los mejores productos de nuestros mares

El Restaurante Azahar nos trae este año los mejores pescados azules de temporada.

El Restaurante Azahar, del Hotel Catalonia Reina Victoria, nos ha vuelto a sorprender un año más organizando las I Jornadas Gastronómicas del Pescado Azul, que se iniciaron este pasado lunes y que se mantienen en sus salones hasta el próximo domingo día 10 de marzo.

Según ha explicado el director del hotel, Javier González, esta nueva propuesta gastronómica se ha puesto en marcha con el objetivo de mantener la línea de años anteriores, donde se ofrece a sus clientes la oportunidad de degustar platos excepcionales, de una alta calidad y a un precio al alcance de todos. Y es que si en años anteriores se optó por las jornadas de comida japonesa, los arroces, o las carnes del mundo, «ahora hemos querido apostar por el pescado azul, que tiene muchas posibilidades y además de ser exquisito tiene unos altos valores saludables al contar con gran cantidad de omega 3», afirma González.

Así, por un precio de 45 euros, se puede saborear un completo menú de degustación, en el que se puede disfrutar de unas croquetas de bonito del norte con espuma de piquillos, caballa asada y ahumada al horno de carbón sobre carpaccio de tomate rosa, perlas de melón cantaloupe y escabeche al vinagre de Jerez. Tartár de atún rojo marinado con soja y jengibre confitado, tartar de fresas, alga wakame y sésamo negro,

Pero eso solo son los entrantes, ya que como platos principales se puede saborear un lomo de pargo al horno de carbón con suquet de ali-oli, ñoquis de naranja, azafrán e hinojo. Arroz frito con anguila ahumada, verduras, sésamo negro y salsa yakisoba.

Como postres, del Mar del Caribe nos llega un cóctel brisa marina, y del Mar Dulce un lemon pie con olas de merengue y corales de menta acuática.

Todo ello traído de la mano del experimentado chef del Restaurante Azahar, José Andrés Gallardo, y de su gran equipo de cocina.

También tienen la ocasión de salirse de este menú degustación y pedir los platos que le apetezcan a la carta. Una ocasión única de disfrutar de lo mejor de nuestros mares.

El maridaje

Y para aquellos que quieran disfrutar del mejor maridaje de vinos para estos manjares, tienen la opción de la bodega, con la que al precio total de 65 euros, podrán saborear los mejores caldos con denominación de origen de la zona,

Para las reservas pueden llamar a los teléfonos: 952 871240 y al 660151168. También pueden hacerlo a través del correo electrónico reservas@restaurante-azahar.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*