Ronda

Los comerciantes trasladan a la Comisaría su preocupación ante la oleada de robos en establecimientos de Ronda

Fuentes policiales han informado que durante el mes de enero se registraron al menos una docena de hurtos

Agentes de la Policía Nacional en una patrulla por la calle de La Bola.

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Ronda (Apymer) ha trasladado a los mandos de la Comisaría de la Policía Nacional su  preocupación ante la oleada de robos que se ha registrado durante el pasado mes de enero en los establecimientos comerciales, sobre todo del centro de la ciudad, que han sido provocados por delincuentes habituales.

Según han informado fuentes policiales, durante ese periodo se registraron al menos una docena de hurtos en establecimientos del centro, incluso en una farmacia, que han generado una gran alarma entre los comerciantes.

Hay que recordar que en uno de ellos el ladrón llegó a amenazar a los empleados de un negocio de material deportivo tras cometer el robo e intentar zafarse de ellos que le persiguieron por la calle de la Bola.

Ante esta situación «hemos solicitado a los responsables de la Comisaría mantener una reunión y analizar estos hechos, que han causado un gran gran preocupación a nuestros asociados», ha explicado el secretario de Apymer, Antonio Palma.

Incluso los empresarios pretenden que este encuentro sea a cuatro bandas, con la participación de Apymer, la Delegación Municipal de Seguridad, Policía Nacional y Guardia Civil, puesto que «el problema de los robos no se está produciendo solo en la ciudad de Ronda, ya que también se están realizando actos de este tipo en casas de campo y fincas del extrarradio», ha precisado Palma.

Un arrestado

Pese a que han sido varias las personas las que han sido identificadas por la Policía tras cometer estos hurtos, en su mayoría con problemas de toxicomanía, de momento solo ha sido arrestado uno de ellos tras someterse a un juicio rápido en el Juzgado de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*