Cultura y Sociedad

La Patrona, la Virgen de la Paz, regresa a su santuario tras la tradicional novena

Numerosos fieles han acompañado a la imagen durante el traslado

La patrona ha sido trasladada durante este día festivo a su santuario.

Numerosos fieles han acompañado esta mañana a la imagen de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, la Virgen de la Paz, en el regreso a su santuario que ha tenido lugar al medio día, una vez que ha terminado la tradicional novena que se han venido celebrando en su honor en la iglesia de la Merced.

Con anterioridad se desarrolló la misa institucional que fue oficiada por el sacerdote Francisco Sánchez, párroco de Santa María la Mayor y Espíritu Santo, así como el director Espiritual de la Hermandad de la Paz. Igualmente, además del hermano mayor, Salvador Carrasco, y miembros de su Junta de Gobierno, han asistido autoridades civiles y militares, entre las que se encontraban los concejales rondeños María del Carmen Martínez, Rebeca Muñoz e Ignacio Alonso. También ha participado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha.

Durante el traslado ha acompañado al cortejo los sones de los campanilleros de la Hermandad de la Aurora de Ronda, y en un momento del mismo se ha invitado a mujeres a llevar sobre sus hombros las andas de la Virgen.

Ya por la tarde ha tenido lugar la Veneración a la Patrona, así como la presentación de los niños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*