Ronda

Con el traslado de la Paz comienzan los cultos en honor de la Patrona de Ronda

La novena comenzará en la céntrica iglesia de la Merced este lunes

Un quinteto de música de viento acompaño a la Patrona, además de numerosos hermanos.

Con el solemne traslado desde su santuario, situado en el casco histórico, hasta la céntrica iglesia de La Merced, comenzaron en la tarde de este pasado sábado los actos conmemorativos de la festividad de la Virgen de la Paz, Patona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, que se se celebrará el próximo día 24 de enero.

En el cortejo de ayer, además de los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Paz, también participaron responsables de distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad, los hermanos auroreros, y numerosos fieles. Por parte del Ayuntamiento marchó con la Patrona el concejal Ignacio Alonso.

El acompañamiento musical corrió a cargo del Quinteto de Metales de la Banda Municipal de Música ‘Aureliano del Real’.

Una vez situada la imagen en el altar principal de La Merced, este lunes 15 de enero comenzará la solemne y devota novena, que se prolongará hasta el 24 de enero, día fiesta local en Ronda. Hasta ese día peregrinarán por este templo diferentes centros educativos, asociaciones y parroquias.

Año Jubilar

De estas jornadas hay que destacar la mañana del domingo 21 de enero, cuando tendrá lugar la solemne celebración de la eucaristía de apertura del Año Jubilar del Centenario del Convento del Corazón Eucarístico de Jesús-Carmelitas Descalzas de Ronda, que será oficiada por el reverendo Salvador Aguilera, oficial de la Santa Sede.

Ya el día 24, tras la misa que tendrá lugar a las 10.30 horas, se realizará a las 12.00 horas el regreso de la Paz a su santuario, donde por la tarde se desarrollará la presentación de los niños y el tradicional besamanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*