Cultura y Sociedad

La procesión de la Patrona, la Virgen de la Paz, se celebrará con total normalidad el 14 de mayo

La Junta de Gobierno de la Hermandad acordó en la reunión mantenida en la tarde de este jueves celebrar la tradicional procesión el día que estaba fijado desde un principio

La imagen de la Virgen de la Paz recorrerá las calles de Ronda el segundo domingo de mayo.

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Paz, Patrona de Ronda y Alcaldesa a Perpetua, acordó en la reunión mantenida en la tarde de este jueves celebrar la tradicional procesión el domingo 14 de mayo como estaba previsto en un principio.

De igual forma, según ha comunicado la hermandad en su página oficial, tampoco se convocará el Cabildo general de hermanos para adoptar una decisión sobre una posible cancelación de la procesión, ya que finalmente ésta ha sido desestimada por la citada Junta de Gobierno.

Hay que recordar que el pasado lunes, una confusión de fechas llevó a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz  a anunciar la suspensión de la procesión que está prevista para el día 14 de mayo, ya que por error sus componentes han entendido que esta celebración coincidía con Ronda Romántica. Todo ello a pesar de que la alcaldesa ya había adelantado que para ese día no se había programado ningún acto festivo, con el objetivo de dar protagonismo a la Patrona.

Tras esta polémica, y tras comprobarse cómo efectivamente el Ayuntamiento no había fijado ningún acto de Ronda Romántica para ese día, finalmente se ha determinado procesionar con absoluta normalidad.

Hay que puntualizar que tanto el primer anuncio de suspender la procesión, como el segundo de celebrarla con normalidad, se han realizado por parte de la Junta de Gobierno sin contar con la aprobación del Cabildo general de hermanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*