Cultura y Sociedad

La Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, regresa a su santuario tras la celebración de los cultos en su honor

Allí permanecerá hasta el segundo domingo de mayo, cuando tendrá lugar la procesión con motivo del aniversario de su coronación canónica

Numeroisos fieles han acompañado a la Patrona en su regreso al santuario.

La Patrona y Alcaldesa Perpetua de Ronda, Nuestra Señora de la Paz, ha regresado en la mañana de este domingo a su santuario, después de haberse celebrado la devota novena en la céntrica iglesia de La Merced.

Aunque el traslado estaba previsto para la tarde de este pasado sábado, la mala climatología ha hecho que se retrase a la mañana de hoy. Pero no por ello ha dejado de estar arropada en su caminar hasta el santuario. Además del hermano mayor, Savador Carrasco, su junta de Gobierno, el consiliario de la Hermandad de la Paz, el sacerdote Salvador Guerrero, también han estado presentes por parte del Ayuntamiento los concejales Jesús Vázquez y Nacho Alonso.

Paso de la Paz por el Puente Nuevo.
Paso de la Paz por el Puente Nuevo.

De igual forma, se ha contado con la participación de los representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, así como de la Hermandad de La Soledad, que es hermana de La Paz, así como numerosos fieles.

A las 11.00 horas, con el repique de campanas, ha salido la Virgen en andas desde La Merced. Tras aproximadamente una hora de recorrido se ha recogido en su santuario, donde permanecerá hasta el segundo domingo del mes de mayo, cuando tendrá lugar la procesión con motivo del aniversario de su coronación canónica como Patrona de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*