Esplendoroso domingo en Ronda con la salida procesional de Nuestra Señora de la Paz, Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad, en una mañana luminosa, una muy buena temperatura y con la compañía de miles de fieles.
A las 11,00 horas se abrían las puertas de su santuario, en el corazón del casco histórico de la ciudad, desde donde ha salido el cortejo en el que han participado niños y niñas de primera comunión, alumnos del colegio de Las Esclavas, mujeres vestidas de mantilla, representantes de las distintas hermandades de Pasión y de Gloria de la ciudad, así como miembros de los cuerpos de seguridad y de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, María de la Paz Fernández a la cabeza.
Precisamente, siguiendo la tradición, la regidora ha entregado la vara de mando de la ciudad a la Patrona, quien la ha llevado a sus pies durante todo el desfile procesional.
El acompañamiento musical para el paso de palio del Beato Fray Diego José de Cádiz ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Virgen del Buen Suceso, de Los Corrales (Sevilla), mientras que con el trono de la Virgen ha marchado la Banda Municipal de Música Aureliano del Real.