Las persistentes nubes que nos han estado acompañando durante las últimas semanas, y que han dejado cientos de litros de agua en la Serranía, han dado este domingo una tregua para que la Virgen de la Paz, patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad, haya podido regresar a su santuario.
Y es que si inicialmente el traslado de la imagen estaba previsto para el pasado 24 de enero, ello no fue posible por el temporal de lluvia y viento que ha estado con nosotros durante todos estos días atrás.
Pero hoy, cuando las previsiones del tiempo apuntaban a que apenas llovería, la Hermandad de la Paz ha aprovechado la ocasión para realizar el traslado desde la céntrica iglesia de La Merced hasta su santuario, situado en pleno corazón del conjunto monumental de la ciudad.
En la comitiva han participado, representando al Ayuntamiento, el concejal delegado de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, junto con el hermano mayor de La Paz, Sergio Rincón, y miembros de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda, de las distintas hermandades, y numerosos fieles, que han indo cantando alabanzas en honor de la patrona de la ciudad.
Curiosamente, hada más entrar en su santuario, ha empezado a llover de nuevo.
La Virgen de la Paz saldrá de nuevo a las calles rondeñas el segundo domingo del mes de mayo, como manda la tradición, durante la procesión que se celebrará con motivo del aniversario de su coronación canónica.










