Ronda

El Ayuntamiento inaugura la nueva plaza de Tobalo, en la Cruz de San Jorge

Para ejecutar este entorno de 5.400 metros cuadrados de superficie, se han invertido más de 385.000 euros

La nueva plaza está situada junto a la iglesia de San Rafael.

El Ayuntamiento inaugura la plaza Tobalo, un nuevo espacio de uso ciudadano ubicado junto a la parte trasera de la iglesia de San Rafael, dotando así a la barriada de la Cruz de San Jorge de un nuevo entorno para el disfrute de toda la familia. Así, en la jornada de hoy, la alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha abierto este espacio al público acompañada de numerosos vecinos y concejales.

“Nos encanta dotar a todas las barriadas de Ronda de más servicios, de entornos nuevos para que puedan disfrutar personas de todas las edades y en familia, y eso es lo que hemos hecho con esta plaza, que se levanta sobre un solar que hasta hace bien poco era un terreno baldío”, ha comentado la mandataria local durante la inauguración.

Para ejecutar este entorno de 5.400 metros cuadrados de superficie, se han invertido más de 385.000 euros en la construcción, con la que se han distribuido zonas de paseo a distintas alturas, se ha instalado una gran fuente ornamental y se han sembrado numerosas especies vegetales. Además, se han instalado diferentes elementos de mobiliario urbano, como bancos y papeleras, y se ha incorporado una red de luminarias de bajo consumo, promoviendo así políticas medioambientalmente sostenibles.

De esta manera, el desarrollo de los trabajos, a cargo de la empresa rondeña Obrasport S.L., ha permitido la construcción de una zona de esparcimiento al aire para todos los vecinos de las barriadas de San Rafael y la Cruz de San Jorge, una de las principales zonas de expansión de la ciudad. Para completar la actuación y ampliar los usos de este entorno, la brigada de obras ha adaptado una pequeña zona que se ha transformado en un parque canino. Para ello, han acotado un área adyacente a la parcela de la plaza, habilitándola para que los propietarios de canes puedan disfrutar con sus mascotas de manera cómoda y segura.

La inversión necesaria para acometer esta actuación proviene de distintas vías: por un lado, existe una cofinanciación entre el Ayuntamiento y la Diputación provincial de Málaga, que aportará 140.000 euros y el resto, provendrá del cumplimiento de uno de los avales de la promotora de la urbanización conocida como ‘Rilke’, que garantizaba su finalización.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*