Ronda

La remodelación de la plaza del Llanete, en San Francisco, ya está al 75% de ejecución

Los trabajos de remodelación integral y modernización se ampliarán hasta el tramo de la calle Benarrabá que colinda con este entorno público

La alcaldesa junto con la concejal de Obras ha visitado hoy los trabajos.

Los trabajos de remodelación integral y modernización de la plaza de El Llanete en el Barrio de San Francisco se ampliarán hasta el tramo de la calle Benarrabá que colinda con este entorno público. De esta manera, en breve arrancarán las tareas que permitirán renovar el pavimento en parte de la vía, dotándola así de una mayor estética.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, que ha visitado los trabajos acompañada de la edil de Obras, Concha Muñoz. Como han indicado, la reforma de la plaza está en torno al 75% de ejecución, a falta de terminar la instalación del alumbrado público, las labores de jardinería y parte del suelo. Ahora, la ampliación permitirá invertir alrededor de 40.000 euros más conforme de lo previsto inicialmente, “para que el proyecto de embellecimiento de este entorno del barrio ocupe toda la superficie del final de la vía y su entorno”, ha apuntado al respecto la mandataria.

La remodelación de la plaza de El Llanete contaba con una inversión inicial de 370.000 euros, a lo que habrá que sumar el coste de la vía aledaña, de manera que se emplearán alrededor de 410.000 en esta actuación conjunta. Y es que, tal  y como se anunció cuando empezaron las obras, la reforma de calle Benarrabá debía contar con el visto bueno de Cultura de la Junta de Andalucía, al encontrarse en casco histórico, tramitación que ya ha salido adelante favorablemente.

Así, una vez finalizados los trabajos, además de contar con una renovada zona de esparcimiento con mobiliario urbano, una fuente ornamental, iluminación de bajo consumo y en una zona embellecida, se habrá renovado el tramo de vía paralelo a esta plaza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*