Cultura y Sociedad

Inician una recogida de firmas para que las Carmelitas Descalzas sean ‘Hijas Adoptivas’ de Ronda

El reverendo Salvador Aguilera López ha enviado una misiva a las hermandades y colectivos de la Ciudad del Tajo, solicitando su colaboración en esta iniciativa

Actualmente la comunidad de las Carmelitas de Ronda cuenta con cuatro religiosas.

En el contexto del centenario de la fundación del Convento del Corazón Eucarístico de Jesús, son varios los colectivos que quieren promover el nombramiento de la Comunidad de Carmelitas Descalzas, ubicadas en el convento de La Merced, como «Hijas Adoptivas» de Ronda.

El reverendo Salvador Aguilera López, designado por el Obispo de Málaga para presidir la Eucaristía de inicio del Año Jubilar, ha enviado una misiva a las hermandades y diversos colectivos de la Ciudad del Tajo, solicitando la colaboración de los mismos a la hora de recabar las firmas desde el domingo 21 de enero hasta el próximo mes de junio, fecha en que serán presentadas al Ayuntamiento de Ronda.

El Oficial de la Santa Sede ha informado que, para esta iniciativa, cuenta con el respaldo de María de la Paz Fernández, alcaldesa de la ciudad. De hecho, un representante del Consistorio estará presente en este acto religioso del domingo para mostrar el apoyo municipal a esta iniciativa.

El pasado día 28 de diciembre, a petición del Obispo de Málaga, Monseñor Jesús E. Catalá Ibáñez, el papa Francisco, a través de la Penitenciería Apostólica, concedió este año Año Jubilar, que concluirá el 23 de noviembre. Podrán lucrar indulgencia plenaria todos aquellos que, visitando el templo jubilar, cumplan con los requisitos necesarios para alcanzar la misma: confesión, comunión y oración por las intenciones del Sumo Pontífice.

Comunidad

Actualmente la Comunidad de Carmelitas Descalzas, asentadas en el convento de La Merced, cuenta con cuatro religiosas, que siguen realizando su misión con total recogimiento y humildad. Una de ellas, la de mayor edad, se encuentra enferma durante estos días, por lo que no puede asistir a la novena que se está celebrando en honor a la Patrona, la Virgen de la Paz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*