Cultura y Sociedad

El Nuncio del Papa en España presidirá una misa en el convento de las Carmelitas el 6 de abril

Con motivo de la celebración del Año Jubilar en esta comunidad religiosa

Imagen de la visita que realizó a Ronda el Nuncio del Papa en 2022 con motivo del 75 aniversario de la coronación de la Paz.

El pasado 21 de enero se dio inicio al Año Jubilar que el Santo Padre Francisco, a través de la Penitenciería Apostólica, había concedido por las preces de S.E. Mons. Jesús E. Catalá Ibáñez, Obispo de Málaga. A día de hoy, en palabras de la Hermana Jennifer del Corazón de Jesús, son numerosas las personas que, individualmente o en grupo, acuden al Convento del Corazón Eucarístico de Jesús para lucrar la gracia jubilar.

Como ya se informó anteriormente, la noche del sábado 6 al domingo 7 de abril, tendrá lugar en el Convento Carmelitano una vigilia de adoración eucarística, en la cual se podrá participar, individualmente o en grupo, por turnos de al menos una hora, durante toda la noche; la adoración eucarística comenzará tras la misa del sábado por la tarde y concluirá antes de la misa del domingo por la mañana.

Para la inscripción en los turnos de adoración se ha de escribir un mail directamente a la hermana Jennifer indicando la franja horaria y el número de personas que estén disponibles. El mail es: carmeloronda@gmail.com; o también se puede hacer llamando a la misma Hermana al teléfono móvil 645551789 (este número cuenta también con wassap). Cuando se escriba a hermana Jennifer mostrando la disponibilidad se darán ulteriores particulares.

El Señor Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Su Excelencia Bernardito Auza, ofrecerá una eucaristía durante el Año Jubilar. Por ello, aprovechando que estará por Andalucía, vendrá a la Ciudad del Tajo para presidir la misa del sábado 6 a las 7 de la tarde. Se había pensado en otro horario más temprano pero la actividad que tiene el Señor Nuncio y el respectivo traslado desde la provincia de Cádiz, no le permiten llegar antes; además, el domingo muy temprano regresa a Madrid, por lo que tampoco podía celebrar la misa dominical cuyo horario es a las 9 y media de la mañana.

En último lugar, informar que va muy avanzada la recogida de firmas para que la comunidad de Carmelitas Descalzas de este Convento del Corazón Eucarístico de Jesús sea nombrada “hija adoptiva” por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda. Se puede solicitar por mail el formulario o un impreso en el mismo convento. Como ya se indicó también precedentemente, la conclusión del Año Jubilar podría ser una óptima ocasión para hacer entrega de dicho y merecido nombramiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*