Comarca

Ecologistas en Acción denuncia el vertido de residuos industriales en el río Guadiaro

El pasado 16 de enero se pudo observar una capa de espuma que cubría las aguas a la altura de la Barriada de la Estación de Jimera de Líbar.

El vertido industrial generó un mar de espuma sobre las aguas del Guadiaro.

La Asociación Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo vertido de residuos industriales que se habría producido días atrás en el cauce del río Guadiaro, y ha instado a las autoridades que tomen cartas en este tipo de atentados contra el medio ambiente.

Según explican en un comunicado, el vertido se produjo en la madrugada del día 16 de enero, cuando se pudo observar una capa de espuma que cubría el cauce del río a la altura de la Barriada de la Estación de Jimera de Líbar.

La asociación ha dirigido un escrito de denuncia al delegado territorial de la Consejería de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul de Málaga, en el que se solicita que se investigue y tomen medidas en relación con el vertido de aguas residuales industriales que «generó un mar de espuma en el río Guadiaro, aguas abajo del municipio de Benaoján».

Desde Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción se solicita igualmente que se solucione la problemática generada por el vertido incontrolado de aguas residuales industriales que, a través de la red municipal de alcantarillado, llega al río Guadiaro. Se advierte, igualmente, que este problema debe solucionarse antes de la puesta en servicio de la depuradora de Benaoján-Montejaque, ya que estas aguas podrían provocar el colapso y parada de la misma por ser esta carga contaminante de origen industrial, incompatible con el sistema de depuración de aguas residuales domésticas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*