Cultura y Sociedad

Todo lo que debe saber sobre la Cabalgata de Reyes Magos

Saldrá a las 18.00 horas desde la avenida de Málaga, a la altura de la Guardia Civil y se espera que llegue al barrio de San Francisco pasadas las 20.00 horas

La cabalgata saldrá desde el cuartel de la Guardia Civil.

Sin lugar a dudas la noche más ilusionante de todos los años es la de este 5 de enero, con motivo de la celebración de la esperada Cabalgata de Reyes Magos, tanto para los más pequeños, como para sus padres, que quieren conocer con total detalle el desarrollo de la misma.

Pues bien, lo primero que hay que tener en cuenta en la hora de salida y el lugar de la comitiva. Este año, la Cabalgata de la Ilusión, que estará conformada por un total de 16 carrozas, saldrá a las 18.00 horas (6 de la tarde) desde la avenida de Málaga, a la altura del cuartel de la Guardia Civil.

En la misma participan numerosos colectivos y asociaciones de la ciudad, como por ejemplo bandas de música, charangas, las Damas Goyescas, Cartera Real, y cerrando el cortejo, como no podía ser de otra manera, las enormes carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, desde donde se lanzarán los 6.000 kilos de caramelos que llevan Sus Majestades.

Para ello se cuenta con un dispositivo de seguridad formado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y operarios y personal del Ayuntamiento. Todo ello con el propósito de que todo transcurra con absoluta normalidad. La principal recomendación es la de que tanto niños y mayores no se acerquen demasiado a las carrozas, para evitar desagradables incidentes.

Por cierto, desde la organización se ha informado que todas las carrozas están ya completas y que no hay espacios para subir a niños vestidos de pastores o de pastoras. Por ello es recomendable evitar llevarlos.

Pues bien, tras salir desde la avenida de Málaga, la Cabalgata se adentrará en carrera Espinel (calle de la Bola), para al llegar al final de la misma desviarse a la izquierda por calle Virgen de la Paz, plaza de España, Puente Nuevo, Armiñán, Cuesta de las Imágenes y Ruedo Alameda, donde en el barrio de San Francisco, junto a la muralla de Almocábar, tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús y posteriormente los Reyes atenderán, una por una, las peticiones de todos los pequeños de Ronda. Se espera que este momento tenga lugar pasadas las 20.00 horas.

Estén donde estén para ver la comitiva, acudan abrigados ya que se espera una noche fría.

Allí finalizará esta tarde-noche tan especial, a la espera de que durante la madrugada Melchor, Gaspar y Baltasar nos dejen los esperados regalos que todos queremos.

Felices Reyes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*