Ronda

La Junta aprueba de forma definitiva el Plan Especial del Casco Histórico de Ronda

Es un hito histórico para la Ciudad del Tajo

Dirigentes de Ronda y de la Junta, así como técnicos, celebran la aprobación definitiva de este documento urbanístico.

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta ha ratificado hoy el instrumento tramitado por el Ayuntamiento. La entrada en vigor se producirá en las próximas semanas, una vez que esta nueva herramienta se haya publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La alcaldesa de Ronda, Maria Paz Fernández, acompañada del delegado municipal de Urbanismo, Jesús Vázquez, se ha desplazado hasta la sede de la delegación de Gobierno en Málaga y ha expresado su satisfacción ante este acontecimiento. “Han sido cuatro años de trabajo intenso que han dado sus frutos” y ha recalcado que, “este Plan llega para dinamizar nuestro casco histórico con grandes inversiones, además de que permitirá ponerlo en valor y hacer más fácil la vida de los residentes de esta zona de la ciudad”. En este sentido, cabe resaltar que se trata de la cuarta propuesta presentada por el área al gobierno andaluz en los últimos 32 años.

El Ayuntamiento está trabajando en la conformación de la Comisión Local de Patrimonio y solicitará, en cuanto se produzca la entrada en vigor del nuevo Plan, la Delegación de competencias a la administración local, para que le sea posible a la propia administración local autorizar las obras dentro del Conjunto Histórico, acortando significativamente los plazos de las licencias urbanísticas, con respecto de los plazos actuales.

El Plan Especial también prevé el desarrollo de una serie de actuaciones de gran envergadura para el futuro de la ciudad, como la implantación de un nuevo Hotel en el Castillo del Laurel, la ampliación del Paseo de los Ingleses hasta la Calle Jerez, o la ejecución del aparcamiento y del Centro de Recepción de Visitantes en el Barrio de Padre Jesús.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*