Ronda

El Ayuntamiento vende a Mercadona la parcela más grande del antiguo campo de fútbol por 7,5 millones de euros

Se espera que la entidad desarrolle una superficie comercial en el entorno “que creará empleo y prosperidad en nuestra ciudad”, ha explicado la alcaldesa

La parcela más grande de la UE-30 ha sido adquirida por Mercadona para situar una gran superficie comercial.

El Ayuntamiento de Ronda ha vendido la mayor de las parcelas ubicadas en los terrenos que se están desarrollando en UE-30, conocida como la antigua piscina municipal. La enajenación de la misma va a suponer que las arcas municipales ingresen más de 7,5 millones de euros, una cuantía que está condicionada por completo a inversiones patrimoniales, es decir, que todo el dinero se empleará a la financiación de proyectos y obras que el equipo de Gobierno tiene previsto ejecutar en distintas barriadas de la ciudad.

“Se trata de una de las mayores y mejores operaciones económicas que hemos cerrado en los últimos tiempos y que beneficiará enormemente a toda la ciudad de Ronda”, ha valorado al respecto la alcaldesa, María de la Paz Fernández. En este sentido, además de los ingresos que supondrá para el propio Ayuntamiento, la empresa que ha comprado los terrenos es Mercadona, por lo que se espera que la entidad desarrolle una superficie comercial en el entorno “que creará empleo y prosperidad en nuestra ciudad”, ha explicado la mandataria local.

De esta manera, el proceso de licitación que se ha cerrado con fecha 20 de diciembre incluía la enajenación de una parcela de 7.308,2 metros cuadrados cuyo precio de venta, IVA incluido, ha sido 7.502.000 euros. A partir de la firma del procedimiento, hay un periodo de seis meses para el inicio de las obras de urbanización del entorno, que tendrá que afrontar la administración local con parte de lo recibido por esta venta y que, previsiblemente, tendrá un coste de alrededor de 1,5 millones de euros.

“Para nosotros es esencial que empresas importantes y de gran nombre quieran invertir en Ronda, generando así prosperidad y trabajo. Con operaciones como ésta, demuestran que hay un interés por nuestra ciudad, que somos atractivos para las marcas y que promovemos el crecimiento y modernización de nuestro tejido económico”, ha valorado Fernández para terminar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*