Ronda

El Ayuntamiento pone a la venta un solar del antiguo campo de fútbol por 6 millones de euros

Con la intención de promover el desarrollo de un espacio de ocio y empresarial en un entorno de expansión de la localidad

La alcaldesa, el concejal de Contratación y el técnico jefe de Urbanismo en los terrenos.

El Ayuntamiento de Ronda llevará al pleno la venta de una de las parcelas comerciales ubicadas en los terrenos de la antigua piscina municipal, en la conocida como UE-30, con la intención de promover el desarrollo de un espacio de ocio y empresarial en un entorno de expansión de la localidad.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha dado los detalles técnicos del solar en cuestión “tiene una superficie de 7.307,55 metros cuadrados que podrán tener uso hostelero, comercial o dedicado al ocio nocturno. En la parcela se podrá levantar un inmueble de hasta 18.910 metros cuadrados y éstos se distribuirán en bajo más tres plantas y un máximo de 12 metros de altura. También es posible diseñar dos plantas de sótano dedicadas a aparcamientos”.

Según los cálculos de los técnicos municipales, el presupuesto base de licitación roza los seis millones de euros y la misma está abierta tanto a personas físicas como a jurídicas. “Se trata de una oportunidad de negocio muy interesante para cualquier  inversor que esté busque generar oportunidades de negocio y empleo en un entorno de crecimiento de Ronda como es la UE-30, un área muy bien conectada con la salida de la ciudad, con barrios modernos como el de la Feria y en el que estamos desarrollando una actuación importantísima en materia de urbanización y desarrollo de espacios comerciales”, ha indicado Fernández.

Al respecto, ha recordado que el desarrollo de esta importante pestaña de terreno se está ejecutando por fases y la primera supone una inversión de casi un millón de euros para la ejecución de trabajos sobre una superficie de 22.000 metros cuadrados, hasta ahora sin uso.

Nuevas áreas de expansión 

Así, el proyecto que actualmente promociona el Ayuntamiento en la zona contempla ampliar la vía Maestro Díaz Machuca en una avenida de dos carriles por sentido, al tiempo de crear una zona de ocio y comercial junto al antiguo campo de fútbol. Una vez ejecutadas las infraestructuras se procederá a la pavimentación del vial y de las áreas peatonales. Los viales serán de una única dirección y se prevé la instalación de todas las redes necesarias para el crecimiento presente y futuro de la zona -alcantarillado, pluviales, agua potable, red eléctrica, gas natural, etc.-. La actuación prevé además crear nuevas zonas de aparcamiento (alrededor de 150)

De esta manera, se desarrollarán más de 1.000 metros cuadrados de uso lúdico, 7.300 de uso comercial y más de 5.000 metros dedicados a zonas verdes. Todo ello sobre una parcela de titularidad municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*