Ronda

La Diputación financiará el 50% de la pasarela que recorrerá la garganta del Tajo

El presidente de la institución provincial ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, para abordar esta iniciativa

La alcaldesa y el presidente de la Diputación han analizado este proyecto hoy en Málaga.

La Diputación de Málaga financiará el 50% del coste del proyecto de la Garganta del Tajo, es decir,  de la pasarela para recorrer el Tajo de Ronda, en el tramo que discurrirá entre el Puente Nuevo y el barrio de Padre Jesús. Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, tras una reunión que ha mantenido hoy con la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández. La Diputación aportará, a través de una subvención, la mitad del presupuesto necesario para la ejecución del proyecto, que licitará el Ayuntamiento de Ronda.

Salado ha destacado que esta iniciativa del consistorio rondeño supondrá realzar aún más este espectacular paraje y varias zonas de la localidad, convirtiéndose en un nuevo e importante foco de atracción turística.  “Ronda ya cuenta con múltiples atractivos, pero la pasarela supondrá un importante revulsivo para hacer aún más interesante la visita al municipio”, ha añadido.

Igualmente, ha incidido en la apuesta de la Diputación por impulsar y colaborar con todos los ayuntamientos de la provincia en la ejecución de propuestas e iniciativas que contribuyan al desarrollo social y económico de los municipios.

Francisco Salado ha recordado que la Diputación de Málaga llegó a comprometer hace varios años alrededor de 300.000 euros para este proyecto, aunque finalmente no se pudo poner en marcha ya que la Junta de Andalucía no dio el visto bueno a la actuación. “Mantenemos nuestro compromiso de entonces y lo ampliamos, porque es un proyecto de gran trascendencia”, ha indicado Salado.

Por su parte, la mandataria rondeña ha valorado muy positivamente esta noticia, resaltando que “es magnífico poder ir de la mano de la administración provincial en el desarrollo de un proyecto estrella para nuestra ciudad, que supondrá un revulsivo para la industria turística. Sabemos que la sensibilidad de la Diputación con el progreso de la provincia es constante, y con gestos como éste queda más que patente”.

El Ayuntamiento de Ronda cuenta ya con informes favorables de la Junta de Andalucía para poder avanzar en el proyecto, que contempla la instalación de una pasarela que discurrirá a tres metros del fondo del cauce con un recorrido de unos 500 metros y una anchura de 1,20 metros, yuxtapuesta a la pared sur del Tajo y que supondrá una inversión cercana a los 1,3 millones de euros, según el consistorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*