Ronda

El Ayuntamiento adjudica la primera fase de las obras de remodelación de Las Sindicales

Los trabajos contarán con una inversión de 600.000 euros y se iniciarán en febrero

La barriada de Las Sindicales será reformada en su totalidad.

El Ayuntamiento de Ronda ha adjudicado los primeros trabajos de remodelación de la barriada de Las Sindicales. Tal y como ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, y la empresa que se hará cargo de la actuación es Tuccitana de Contratas SAU. En concreto, el proyecto supone la reurbanización del entorno existente entre la avenida Málaga y calle Jaén, con una inversión de 605.000 euros, “que es un importante ahorro con respecto del proyecto inicial, valorado en 710.000 euros. Con esa diferencia de precio, podremos ejecutar otras inversiones en la ciudad”, ha apuntado la mandataria, quien también ha anunciado que está previsto que la actuación comience a principios del mes de febrero.

El plazo de ejecución previsto es en esta actuación es de diez meses. Además, la adjudicataria tiene la obligación de contratar a un 30% de desempleados de Ronda, “de manera que, además de mejorar una barriada que llevaba décadas demandando una actuación de modernización, podremos crear trabajo entre los desempleados rondeños”, ha explicado la primer edil.

La obra supone la renovación completa del entorno: redes de saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y embellecimiento de la zona. Junto con ello, se crearán canalizaciones para futuras conexiones soterradas de la red eléctrica.

Por otro lado, se actuará para favorecer la accesibilidad universal y también en aras de embellecer el entorno con labores de jardinería e instalación de luminarias de bajo consumo tipo LED, además de mejorar la evacuación de aguas pluviales. Para completar la modernización del entorno, está prevista la creación de un parque infantil exclusivo en la explanada existente entre calle Jaén y Cádiz.

Renovación por fases

Junto a este proyecto, está prevista la reurbanización del entorno entre Ricardo Navarrete y el cruce de calle Cádiz con calle Jaén. Esta segunda fase, que se licitará más adelante para reducir las molestias a los vecinos, también contempla una actuación integral, es decir, se actuará en favor de la accesibilidad, mejorando también la estética del entorno, soterrando la red de baja tensión y los servicios de telecomunicaciones.

Por otra parte, se reordenará todo el entorno de aparcamientos ubicados en calle Cádiz, dotando de más espacio a esta área. Se mejorará la red de saneamiento para facilitar la evacuación de agua de lluvia. Asimismo, está prevista la renovación de la red de alumbrado público en el entorno, ejecutar mejoras en la jardinería y la incorporación de luminarias de bajo consumo. En este caso, la actuación se prolongará seis meses, según la previsión de los técnicos. El presupuesto de licitación de esta segunda fase asciende a 420.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*