Ronda

Presentan la Carrera Homenaje a la Legión (HOLE) que se celebrará en marzo y abril de 2024

El cambio más destacado tiene que ver con que se han previsto diversas jornadas para la celebración de las distintas pruebas deportivas

Momentos previos a la salida de los marchadores en la HOLE.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Ronda ha reestructurado la competición que anualmente organiza de Homenaje a La Legión y a los 101, el HOLE, con la intención de convertir esta cita en un gran evento deportivo en el ámbito andaluz. Así, durante la presentación del acto que ha tenido lugar esta mañana, los organizadores de esta cita han revelado las novedades de cara a la próxima edición.

El cambio más destacado tiene que ver con que se han previsto diversas jornadas para la celebración de las carreras. De esta manera, el 16 de marzo de 2024 se ha reservado para los marchadores -con tres pruebas de distintas distancias- y el fin de semana del 12, 13 y 14 de abril tendrán lugar las carreras Trail en bicicleta.

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha indicado que el objetivo de esta novedad “pasa por aumentar las pruebas deportivas que se realizan, para promocionar Ronda como destino deportivo de relevancia en Andalucía y en el ámbito nacional. También queremos favorecer la presencia de visitantes en los meses de marzo y abril, y darles la posibilidad a los deportistas de disfrutar de su estancia en Ronda, de manera que no vengan a la ciudad únicamente a competir”.

El edil de Deportes, Bernardo Crespo, ha indicado las características de cada prueba. En concreto, ha explicado que la primera de las jornadas está reservada a los marchadores, y se han previsto cuatro pruebas: la reservada para niños, de 2 kilómetros; la de los senderistas que suma 9; el Trail de 25 kilómetros y el Ultra Trail de 66.

En el caso de las carreras en bicicleta, el 12 de abril tendrá lugar un Sprint de 5 kilómetros, el 13 se celebrará la maratón de 65 y la jornada del 14 de abril se disputará la media maratón de 17 kilómetros. “Con todas estas modalidades buscamos que el mayor número de personas posibles pueda formar parte de estas jornadas que organizamos como homenaje a la Legión, una institución con una gran presencia en Ronda y a la que tenemos en alta estima en nuestra ciudad”, ha indicado el concejal.

Otro de los aspectos interesantes del cambio organizativo previsto por el Ayuntamiento tiene que ver con el recorrido, que abarca tramos en distintas localidades de la comarca natural de Ronda. Esta decisión también atiende a un objetivo, “queremos reforzar la capitalidad de la comarca haciendo que la competición discurra no solo por término municipal de Ronda, también por otras localidades del entorno”, ha apuntado Fernández. En concreto, las pruebas sobre dos ruedas discurrirán por Arriate, Montejaque y Benaoján, así como por Cortes de la Frontera y Jimera de Líbar en el caso de la competición de marchadores.

Inscripciones 

Las inscripciones en todas estas modalidades deportivas se podrán realizar, a partir de la semana que viene a través de la web www.dorsalchip.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*