Ronda

Gran ambiente deportivo en Ronda con la Carrera de Homenaje a la Legión (HOLE)

Más de 2.600 deportistas han participado en las distintas modalidades de marchadores de este sábado

Más de 2.600 corredores han tomado la salida en la primera prueba de la HOLE.

Gran ambiente deportivo el que se ha vivido esta mañana en el centro de Ronda con la celebración de las primeras pruebas de la Carrera Homenaje a la Legión (HOLE), con la salida que ha tenido lugar en la calle Virgen de la Paz, con la participación de 1.232 corredores en la modalidad de Trail; 350 en la Ultra; 420 senderistas y 600 niños (que han realizado un recorrido más corto por el casco urbano).

En la salida, entre otras autoridades, han estado presentes la alcaldesa, Maripaz Fernández, el concejal delegado de Deportes, Bernardo Crespo, así como el edil de Turismo, Ángel Martínez, quienes han estado acompañados por el coronel del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la legión, Francisco José Paúl, y el capitán de la Guardia Civil, Salvador Aranda.

Gran expectación ha generado la presencia del jugador de baloncesto Fernando Romay, que ha apadrinado este año la prueba y con el que todos los asistentes se han querido fotografiar. El reconocido deportista ha mostrado en todo momento una gran simpatía y ha reconocido la importancia que tienen este tipo de carreras tan multitudinarias.

Hay que recordar que la HOLE se divide este año en dos partes. Por un lado, las carreras a pie de Trail, Gran Trail del Guadiaro, Senderistas marchadores e infantil, que se desarrollan hoy.  Por otra parte los días 12, 13 y 14 de abril se mantendrán las pruebas de los ciclistas.

Este año se han inscrito en para las carreras de este sábado 2.600 deportistas, en una dura prueba deportiva que discurre por los municipios serranos de Ronda, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar y Cortes de la Frontera.

Resultados

En lo que a resultados respecta, el vencedor de la modalidad Trail masculino ha sido Ignacio Heredia (Harman) con 2:00:40, en segunda posición entraba Paco Maillo (Trazacaminos) y ha completado el podio José María ‘Pincho’ Mirones (Harman).

En el Trail femenino ha repetido victoria Isabel Acevedo (Harman), mejorando el tiempo de la pasada edición parando el crono en 2:26:30. En segunda y tercera posición entraban las hermanas montejaqueñas Pilar y Rocío Calle.

En el Ultra Trail masculino el triunfador ha sido José María Reyes de Rute (Córdoba) con un tiempo de 5:45:30, en segunda posición entraba Joan Marc Falcó y cerraba el podio Eloy Trigo.

En Ultra Trail Femenino la vencedora ha sido la atleta de Chiclana Alicia Virues Aranda (Pro Running) con un tiempo de 8:04:44.
En segunda posición entraba en meta la rondeña Paqui Ayala Moreno del CD Team MAD y ha cerrado el podio la atleta de Álora María del Pilar Fernández Meco.

Resto de resultados en WWW.DORSALCHIP.ES: XIX_HOLE_Trail_2024.aspx


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*