Comarca

Más de 1.200 deportistas se darán cita este año en la Gran Vuelta del Valle del Genal

Celebrará su décima edición los próximos 4, 5 y 11 de noviembre con el impulso de la Diputación y la Junta de Andalucía. La carrera de Ultra Trail cuenta con un exigente recorrido de 132 kilómetros que arranca y termina en Gaucín

La prueba se desarrollará en tres modalidades diferentes.

Más de 1.200 deportistas se darán cita en la Gran Vuelta Valle del Genal, que celebrará su décima edición los próximos 4, 5 y 11 de noviembre con el impulso de la Diputación y la Junta de Andalucía. La carrera de Ultra Trail tendrá lugar los días 4 y 5 de noviembre con un exigente recorrido de 132 kilómetros que arranca y termina en Gaucín. La semana siguiente, el día 11 de noviembre, se celebrará la prueba de Trail con 51 kilómetros de recorrido circular que comienza y termina en Júzcar.

Así lo ha dado a conocer el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Turismo Interior, Cristóbal Ortega, junto a la delegada de de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Gemma del Corral; los alcaldes de Gaucín y Júzcar, Pedro Godino y Francisco Lozano, respectivamente, y el organizador de la prueba, Ildefonso Cózar.

Ortega ha explicado que “se trata de una prueba que moviliza a todo el Valle del Genal. Todos sus ayuntamientos y sus vecinos se ven involucrados en una prueba que pone en valor la naturaleza como elemento para el deporte y disfrute respetuoso con el medio ambiente. De esta forma, se ha convertido en una prueba referente en Andalucía”.

Ultra Trail

La carrera de Ultra Trail volverá a ser este año prueba del Campeonato de Andalucía de Ultra-Extreme de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Senderismo y Escalada.

El itinerario, con 132 kilómetros para un tiempo máximo de 32 horas, comienza en Gaucín y discurre por Genalguacil, Jubrique, Igualeja, Cartajima, Faraján, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría y Algatocín para finalizar, tras 6.712 metros de desnivel, nuevamente en Gaucín.

Los participantes pueden competir en la modalidad individual o de relevos. La modalidad individual cuenta con cerca de 400 inscritos. Por su parte, en la carrera de relevos participan más de 100 equipos de tres miembros cada uno entre los que se encuentra un conjunto formado por pacientes oncológicos de la Asociación Española contra el Cáncer.

Trail

El día 11 de noviembre se celebrará el Trail Genal que, con salida y meta en Júzcar, discurre por Alpandeire, Faraján y Pujerra. Más de 450 participantes competirán por recorrer sus 51 kilómetros en menos de 12 horas.

Voluntrail

El 12 de noviembre se celebrará el Voluntrail, una modalidad no competitiva donde los más de 600 voluntarios de la Gran Vuelta serán corredores y los corredores se convertirán en voluntarios. Un recorrido de 7 kilómetros que permitirá a los voluntarios vivir de primera mano las sensaciones de los corredores y para que estos devuelvan el cariño recibido en los puestos de avituallamiento de las pruebas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*