Cultura y Sociedad

Entregan los premios de la III edición de Paisaje Serrano

Se conceden a los colectivos y personas que han contribuido a la mejora de la calidad del paisaje de la Serranía de Ronda, así como a la potenciación y difusión de su carácter serrano

Imagen de grupo de las personas y colectivos galardonados.

El Grupo de Paisaje de la Asociación Española de Geografía hizo entrega en la tarde de este pasado viernes de los Premios Paisaje Serrano, a los colectivos y personas que han contribuido a la mejora de la calidad del paisaje de la Serranía de Ronda, así como a la potenciación y difusión de su carácter serrano.

En esta edición los premiados han sido los siguientes, según distintas categorías:

Categoría Empresarial: Bodega Gonzalo Beltrán.

Categoría Institucional: Ayuntamiento de Grazalema.

Categoría Académica: José Antonio Castillo Rodríguez.

Categoría Patrimonial y Artística: Luis Romero (pintor).

Categoría Asociativa: Asociación El Glaucal de La Nava.

Categoría Divulgativa: Algaba Ronda

Los premiados estuvieron arropados por medio centenar de asistentes al acto. El acto finalizó con un animado coctel en honor de los premiados.

Los Premios Paisaje Serrano del Grupo de Paisaje de la Asociación Española de Geografía (AGE), tienen por objeto el reconocimiento de aquellas iniciativas, individuales o colectivas, que destacan por una especial sensibilidad hacia el paisaje serrano y que están orientadas hacia su protección, gestión y ordenación, creando un sentimiento de belleza, pertenencia o identidad hacia los mismos.

El ámbito de actuación de los Premios Paisaje Serrano se circunscribe a la Serranía de Ronda, una extensa y simbólica comarca natural de fisiografía montañosa delimitada por las depresiones del Guadalquivir y Antequera al norte, el valle del Guadalhorce al este, la costa mediterránea y el estrecho de Gibraltar al sur y la campiña gaditana al oeste, abarcando territorios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla unidos por una naturaleza, identidad e idiosincrasia común. Los organizadores consideran que el paisaje de la Serranía de Ronda es su principal recurso y como tal debe ser valorado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*