Comarca

Genalguacil prepara su VIII edición del Encuentro Senderista

Numerosas personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el maravilloso entorno natural del municipio

Los senderistas tendrán la ocasión de disfrutar se unos paisajes únicos.

La VIII edición del Encuentro Senderista de Genalguacil se celebrará el próximo sábado 16 de marzo. Este evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad reunirá, como es habitual, a numerosas personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el maravilloso entorno natural del municipio.

A las 9:30 de la mañana se dará comienzo a la ruta senderista desde las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. Los participantes completarán un itinerario circular de unos 10 kilómetros de distancia que recorrerá frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. El recorrido discurrirá por la zona norte del pueblo a través de diferentes lugares de especial riqueza paisajística y medioambiental como el camino del ‘Chaparro Llorón’, los ‘Pinos Insignes’, la vega del río ‘Monardilla’, el sendero de ‘Matagallar’ o el camino de los ‘Castañares’. A lo largo de la ruta los participantes contemplarán impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios cercanos.

Desde la organización se ha establecido un cupo máximo de 100 participantes. Con la inscripción, que estará abierta en www.dorsalchip.es hasta el 9 de marzo o hasta que se agoten las plazas, se incluye ruta guiada, seguro, camiseta, avituallamiento y almuerzo en Genalguacil a la finalización de la ruta senderista.

Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el doble objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio a la vez que potenciar las actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*