Ronda

Ronda recibe el Premio Andalucía del Turismo 2023 por su ‘Destino Turístico de Excelencia’

Fue la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, la encargada de recoger el galardón de manos del vicecosejero de Turismo, Victor Manuel González, en la gala celebrada en Jaén

La alcaldesa de Ronda recogió el premio de manos del viceconsejero de Turismo.

Ronda recibió en la noche de este pasado jueves el Premio Andalucía del Turismo 2023 en la categoría de ‘Destino Turístico de Excelencia’, como reconocimiento a la trayectoria que ha mantenido la ciudad en los últimos años a la hora de cuidad su oferta turística ofreciendo índices de máxima calidad.

El acto institucional se celebró en el Teatro Infanta Leonor de Jaén, con la presencia del consejero de Turismo, Arturo Bernal; la consejera de Salud, Catalina García; y el alcalde de Jaén, José Agustín González, entre otras autoridades. Fue la alcaldesa de Ronda, Maripaz Fernández, la encargada de recoger el galardón de manos del vicecosejero de Turismo, Víctor Manuel González.

Tras recoger la estatuilla, Fernández expresó su enorme satisfacción por este reconocimiento, señalando que “ supone una enorme emoción, no sólo para mí como alcaldesa, sino para todo mi equipo de Turismo de Ronda, también a Turismo Andaluz, porque juntos hacemos un trabajo maravilloso para que nuestra ciudad sea una de las ciudades más visitadas de Andalucía. “Tenemos una cifra récord, 1,8 millones de visitantes en el último año, por tanto algo nos dice que lo estamos haciendo bien”.

Además de por Maripaz Fernández, la comitiva rondeña estaba formada por el delegado municipal de Relaciones Institucionales, Jesús Vázquez; el delegado de Turismo, Ángel Martínez; la concejal y miembro del Consejo de Administración de Turismo Ronda, Concha Muñoz; y el gerente de la empresa pública, Miguel Ángel Guerrero.

Galardonados

Con la presencia de unos 400 invitados representantes de la industria turística andaluza, contó con la presentación a cargo de Eva Ruiz y actuaciones de la artista andaluza Marta Soto.

El premio ‘Embajador’ fue para Manuel Carrasco, cantante y compositor onubense; en ‘Trayectoria Empresarial Turística’, se reconoció a las Bodegas González Byass. El Ayuntamiento de Ronda  recibió el galardón al ‘Destino Turístico de Excelencia’ y la Casa de Andalucía en Barcelona, el premio ‘Excelencia Turística de Instituciones, Asociaciones o Fundaciones’.

Galardonados.
Galardonados.

En la categoría ‘Buenas Prácticas en Materia de Empleo Turístico’, se premió Valle del Este Hotel Golf Spa, resort del Levante Almeriense. En la modalidad de ‘Comunicación’ el premio fue para Nomads Turismo, empresa sevillana con 15 de años de trayectoria. La empresa malagueña 1yCeros recogió el premio otorgado en ‘Formación e Investigación Turística’. En ‘Innovación Turística’ se reconoció al Hotel Boutique Suite Generis de Córdoba. Además, en ‘Accesibilidad e Inclusividad Turística’, se concedió el premio a la empresaria María del Carmen Ángel Úbeda.
TE RECOMENDAMOS


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*