Ronda

Soliarsa adquiere una máquina fregadora a presión para la limpieza viaria de Ronda

El Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en el último año en la adquisición de nueva maquinaria para la empresa municipal de limpieza en los últimos años

El Ayuntamiento ha presentado hoy la nueva máquina barredora.

El Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en el último año en la adquisición de nueva maquinaria para la empresa municipal de Limpieza Soliarsa. Así lo ha destacado hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha asistido esta mañana a la demostración realizada con la última adquisición, una fregadora a presión para acerados, solerías y vías peatonales.

Como ha resaltado la mandataria local, “hemos apostado por mejorar el servicio y modernizar la empresa para que obtenga mejores resultados. Somos conscientes de las peticiones que realizan los vecinos sobre este tema y nuestra intención es que cada día sea de mayor calidad”.

En este sentido, se ha adquirido una máquina fregadora con una inversión de 100.000 euros a través de sistema de ‘renting’. Se trata de una herramienta especial para la limpieza a fondo de acerado, calles peatonales y solerías especiales, que funciona con agua a presión y calor, “que aprovecha el agua reciclada y no potable, al tiempo de ser uno de los modelos que más reduce el consumo de este elemento con respecto a otros aparatos similares existentes en el mercado”, ha indicado al respecto la regidora, quien ha resaltado que desde Soliarsa, “somos conscientes del momento actual y estamos haciendo una apuesta importantísima por reducir el consumo sin que el servicio se vea afectado”.

La fregadora se suma a otras inversiones que desde el equipo de Gobierno se han realizado en el último año y que rondan el millón de euros. En este sentido, Fernández ha resaltado la compra de dos camiones de recogida de residuos de carga lateral, un camión de baldeo, una máquina barredora, así como contenedores de orgánico de diversos tamaños. En paralelo, también se ha puesto en marcha un proceso selectivo para la contratación de una docena de operarios y la creación de una bolsa de empleo específica, “mejorando así el equipo humano de la entidad”, ha valorado la alcaldesa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*