Comarca

Rescatan en helicóptero a una senderista herida en Cortes de la Frontera

Una llamada de socorro que alertaba de una mujer herida y con pérdida de consciencia tras haberse caído cuando realizaba el descenso de Las Buitreras

Simulacro de un rescate en el cañón de Las Buitreras, en Cortes de la Frontera. Foto Archivo.

Los servicios de emergencia han rescatado en la tarde de este sábado a una senderista accidentada mientras realizaba una ruta en Cortes de la Frontera, según ha informado el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

Según han informado en un comunicado, el teléfono 112 ha recibido, sobre las 14.10 horas, una llamada de socorro que alertaba de una mujer herida y con pérdida de consciencia tras haberse caído cuando realizaba el descenso de Las Buitreras, en las proximidades del río Guadiaro.

Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga.

Los bomberos han rescatado a la mujer y la han porteado hasta el lugar donde esperaban los efectivos del 061. Tras ser estabilizada por los sanitarios, ha sido evacuada en un helicóptero médico al hospital Serranía de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*