Comarca

Jubrique recupera sus captaciones de agua de Sierra Bermeja

Estas infraestructuras que fueron arrasadas por el incendio que asoló la zona en septiembre de 2021

Ya han comenzado los trabajo para recuperar las captaciones de agua.

El municipio de Jubrique se encuentra desarrollando el proyecto de recuperación de sus captaciones de agua en Sierra Bermeja, infraestructuras que fueron arrasadas por el incendio que asoló la zona en septiembre de 2021.

Así lo ha explicado Alberto Benítez, alcalde del municipio, que también ha detallado que los trabajos están consistiendo en la rehabilitación, reposición y mejora de cuatro captaciones de agua: Hornillo Alto, Arroyo del Quejigo, La Peña y Las Aguzaderas. El proyecto dispone de un presupuesto de 437.729,60 euros financiado a través de la Diputación Provincial de Málaga y enmarcado en el paquete de medidas puesto en marcha por el ente supramunicipal para contribuir a paliar los daños producidos por el gran incendio de Sierra Bermeja. La actuación, que se inició a principios de verano y concluirá en los próximos meses, está siendo ejecutada por Miboli Construcciones, una empresa local, por lo que los trabajadores que se están encargando de la recuperación de las infraestructuras son jubriqueños.

Según ha indicado el regidor, “pese a la escasez de precipitaciones, Jubrique no ha sufrido restricciones de agua durante el verano gracias al constante bombeo desde la captación ubicada en el entorno del Charco Azul”. En este sentido, la recuperación de las captaciones de Sierra Bermeja supondrá una notable mejora en la red de abastecimiento, ya que minimizará la necesidad de bombeo desde el Charco Azul, ahorrando costes al situarse las cuatro captaciones en zonas más elevadas que el depósito municipal, por lo que el agua llegará al mismo por su propio peso.

Benítez ha agradecido a la Diputación Provincial de Málaga la financiación de las obras y a sus técnicos la redacción y la coordinación del proyecto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*