Ronda

La prestigiosa revista Forbes USA sitúa a Ronda en la lista de las poblaciones más bonitas de Europa

«Improbable y dramática, la ciudad andaluza de Ronda está encaramada a ambos lados de un profundo desfiladero»

Buscar una ciudad amable y sostenible es el objetivo de este plan.

La ciudad de Ronda se encuentra en la lista que ha publicado la prestigiosa revista Forbes donde se destacan los pueblos y municipios más bonitos de Europa, según se ha publicado en la última edición de este mes de agosto.

En el artículo, firmado por la periodista Ann Abel, se indica que «Siempre nos quedará París. Y Ámsterdam, Berlín y Roma. Pero el corazón de Europa se encuentra a menudo en sus pequeñas ciudades, no sólo en sus bulliciosas capitales. Desde las islas mediterráneas a los complejos de castillos de Bohemia y desde el corazón de Transilvania a las colinas de los Cotswolds ingleses, estas joyas demuestran […]»

En este sentido, sobre la Ciiudad del Tajo señala que «Improbable y dramática, la ciudad andaluza de Ronda está encaramada a ambos lados de un profundo desfiladero. La «ciudad nueva» data en parte del siglo XV, mientras que el casco antiguo se remonta a la dominación árabe. Puente Nuevo, el puente de piedra que conecta ambos lados es una proeza de la ingeniería, y la plaza de toros del siglo XVIII, con un interesante museo, ofrece una visión completa de tradición tauromáquica de España».

En la lista, además de la Ciudad del Tajo figuran las siguientes poblaciones europeas: Český Krumlov (República Checa), Ericeira (Portugal), Bolsena (Italia), Hall in Tirol (Austria), Stará Ľubovňa (Eslovaquia), Cochem (Alemania), Bibury (Inglaterra), Sibiu (Rumanía), Reine (Noruega), y Bonifacio (Francia).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*