Ronda

Más de 50.000 turistas visitaron Ronda durante este puente de agosto

El 61% de esos turistas han sido españoles, con Madrid y Barcelona a la cabeza. De procedencia internacional los visitantes han llegado, principalmente de Francia, Italia y Portugal, por este orden

Los turistas han paseado por todos los rincones de Ronda durante este puente.

Más de 50.000 personas han visitado Ronda en este puente de agosto según los datos que ha ofrecido el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, quien ha señalado que las cifras apuntan al mejor balance histórico de estas fechas, superando el número de turistas que llegaron a Ronda en el puente de 2022 y que, entonces, ya marcó un hito que ha sido superado.

El concejal ha señalado que el número de visitantes que han pasado por la Oficina de Turismo ha aumentado un 7% con respecto al pasado año, alcanzando las 5.200 personas, lo que, extrapolado a las cifras globales que apuntan que son un 10% de los turistas que llegan a Ronda los que visitan ese espacio de información, hacen que se calcule en unas 52.000 personas las que han pasado por la ciudad en las últimas fechas festivas.

El 61% de esos turistas han sido españoles, con Madrid y Barcelona a la cabeza. De procedencia internacional los visitantes han llegado, principalmente de Francia, Italia y Portugal, por este orden. Martínez ha incidido en que la presencia de portugueses que era escasa y, por ello, Turismo de Ronda, planificó diferentes acciones promocionales en el país vecino que, según los datos de incremento con respecto de temporadas anteriores, han dado sus frutos. Por último, se ha mostrado muy feliz por estas cifras resaltando, la importancia que tiene la industria del turismo para la economía local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*